WTA

Svitolina se mete en la final de Chicago

Svitolina Peterson WTA Chicago
Elina Svitolina jugará la final en Chicago. | Foto: WTA

Elina Svitolina se ha metido en la final de Chicago al derrotar a la sueca Peterson en tres sets en un partido más disputado de lo esperado en un primer momento.

Elina Svitolina continúa su andadura en Chicago con paso firme. Tras su victoria de ayer en dos sets ante Kristina Mladenovic en un partido muy bueno por su parte, hoy se ha deshecho de la sueca Rebecca Peterson en tres mangas. La ucraniana demostró que aunque no está a su mejor nivel, sigue siendo competitiva en los momentos clave y mostrando su superioridad en la pista.

Buena victoria para Elina

El primer set fue totalmente dominado por una Svitolina que se mostró muy acertada con su servicio en todo momento y sin dar opciones a una Peterson que no se mostró nada segura en el primer set y cometiendo muchos errores. El segundo set en cambio, fue para una Peterson que esta vez sí se mostró mucho más acertada con su servicio y terminó llevándose la segunda manga en un tie-break en el que se vieron algunos momentos de ciertas dudas de una Svitolina que no termina de arrancar del todo esta temporada y que se muestra ciertamente irregular en determinados momentos del partido.

Pero el tercer set fue otra historia, con una Svitolina siendo agresiva con su servicio y buscando imponer su tenis sólido desde el fondo de pista, algo a la que pocas jugadoras le ganan a día de hoy. Gracias a su buen servicio, pudo mantener el único break de ventaja y así certificar una victoria que vale una final en Chicago y lo que es más importante, el volver a sentir que puede competir con las mejores y que está preparada para competir a un buen nivel en el US Open, torneo en donde defiende las semifinales conseguidas en el año 2019.

Translate