WTA

Sorribes supera cómodamente a Zhang en el WTA Cleveland

Sorribes Zhang WTA Cleveland
Sorribes celebra un punto durante un partido | Foto: WTA

La valenciana sigue cosechando victorias en el torneo estadounidense. Sorribes se mostró muy superior a su rival (6-3, 6-1) y sin sorpresas ganó el duelo por la vía rápida para estar entre las cuatro mejores. En la siguiente ronda se enfrentará ante Siniakova o Kontaveit. 

Sorribes sigue consiguiendo victorias en el WTA Cleveland. En su partido de cuartos de final la valenciana se enfrentaba ante la china Zhang, actual número 49 del ranking femenino. La asiática había ganado a Trevisan y Mattek Sands. En el otro lado Sorribes había derrotado a Glatch y se había beneficiado del WO de Zvonareva y ahora quería sumar otro triunfo para estar más cerca del título.

Victoria cómoda de Sorribes

Empezó algo dubitativa Sorribes y es que tuvo que salvar una bola de break en su primer turno de servicio. Desde entonces ambas estuvieron sólidas y seguras con su saque hasta llevar el partido al 3-3. En el séptimo juego Sorribes se encontró con un 0-40 y a la tercera oportunidad conseguía el primer break del partido. Por si fuera poco acabó ganando la primera manga al resto y dejando sensaciones de que cada vez era más dominadora del partido.

El segundo set no tuvo ninguna historia. Zhang llegó hasta el 1-1, pero desde entonces Sorribes mucho más sólida y variando el juego fue capaz de ganar cinco juegos consecutivos para confirmar la victoria por la vía rápida y plantarse las semifinales del torneo estadounidense. Sara sigue con su gran progresión este 2021 y es que ya está rozando el Top 40. En estos momentos ya es una de las cuatro mejores del torneo de Cleveland. Conseguir el título es algo que le puede aportar de cara al último Grand Slam de la temporada que comenzará el próximo lunes. Además hay que recordar que fue una de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos, eliminando a la máxima favorito y actual número uno del ranking femenino, Barty, demostrando que su tenis también es efectivo sobre pista rápida.

 

Translate