Crónicas

Sorpresa negativa en la primera jornada del Masters de Shanghai

Bautista en el debut de Shanghai | Foto: @sh_rolexmasters

Malas noticias para el tenis español tras la eliminación de Roberto Bautista a manos del coreano Chung. Por su parte los otros dos representantes de la Armanda, Feliciano y Ramos superaron a Karlovic y Sousa respectivamente. Del Potro sufrió, estando cerca de caer eliminado aunque la experiencia le valió para firmar el pase a segunda ronda.

Roberto Bautista llegaba al penúltimo Masters de la temporada tras mostrar un buen nivel la semana anterior en el Abierto de Pekín. El español estaba rodado y aclimatado a las condiciones del país asiático, aunque no tuvo su mejor día y fue eliminado a las primeras de cambio en sets corridos (6-4, 6-3). El coreano mostró su agresividad en este tipo de superficies, jugando bolas profundas y planas que impedían al de Castellón de la Plana realizar su juego. El servicio de Chung le salvó de las cuatro opciones de rotura que tuvo en contra. Bautista se despidió en un partido en el que en principio era favorito, ante un jugador que volvía a competir desde la Copa Davis.

Feliciano López ha vuelto a recuperar la sonrisa después de volver a la senda del triunfo (7-6(1), 7-6(6)), tras la última conseguida en el US Open ante Fernando Verdasco. Su rival era el cañonero Karlovic, que vive únicamente de su servicio, pero que en este tipo de superficies se antoja como un rival complicado porque romperle un saque es casi misión imposible. El toledano tuvo cinco opciones de conseguir el quiebre pero en ninguna de ellas consiguió el premio, por ello ambos parciales se decidieron en la muerte súbita. Por suerte, la balanza se decantó para Feliciano en las dos mangas para coger ese punto de confianza que tuvo en la gira de hierba e intentar volver a las fases finales de un torneo Master 1000. Partido a partido, pero de momento ya está en segunda ronda.

Albert Ramos al igual que su compatriota llevaba sin sumar un triunfo desde el último Grand Slam de la temporada que se disputo en tierras americanas. El catalán es un terrícola en estado puro y sufre demasiado en estas pistas rápidas. El sorteo le deparó otro rival que no se encuentra cómodo en pistas hard, además de que está pasando por un pequeño bache en su carrera y no encuentra la regularidad de otros años. Ramos supo sufrir y remontar un partido que había empezado con set en contra, para culminar la remontada (3-6, 6-3, 7-5).

Juan Martín Del Potro sufrió demasiado para vencer a un rival que es peligroso, Basilashvili. El encuentro se tuvo que decidir en el parcial definitivo (6-2, 3-6, 6-4). El georgiano empezó el partido viéndose superado por su rival que con dos roturas se adjudicaba la primera manga en 20 minutos. Poco a poco el argentino empezó a meterse en un lío con sus errores no forzados y dio esperanza a su rival, que sumó el segundo parcial y ponía contra las cuerdas a Del Potro. De nuevo la experiencia fue la clave de la victoria, ya que en el noveno juego Basilashvili tuvo cuatro opciones de rotura para romper el servicio y sacar para avanzar a segunda ronda. Delpo sacó adelante el juego y seguidamente convirtió a la tercera oportunidad la bola de partido que le vale para acceder a la segunda fase.

Translate