Noticias

Garín abre camino en Wimbledon

Garín Elias Ymer Wimbledon
Garín se adjudica el triunfo. Foto: Wimbledon

El chileno Cristian Garín superó la primera ronda de Wimbledon al derrotar a Elias Ymer por 6-3, 7-5, 6-4 en dos horas y nueve minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la baja de Matteo Berrettini durante esta mañana, se abría muchísimo el cuadro ya que se trataba de uno de los favoritos para poder alzarse con el cetro en el All England Tennis Club además de ser el actual finalista. Pese a que estas situaciones no sean nunca de agrado, el mejor parado ha sido el chileno, que después de haberle tocado el italiano en el sorteo apenas se veía rumbo en este tercer Grand Slam del año. Le tocó competir ante Elias Ymer en busca de poder abrir hueco por esta parte baja del cuadro principal.

Garín sigue adelante en Wimbledon

Fue un inicio de partido donde Cristian comenzó acechando el primer turno al saque del sueco. No lo concretó y después pudieron palparse los problemas con Elias teniendo su oportunidad para ser el primer en poner un rumbo que quebrara la igualdad. Garín, lo terminó evitando y con sensaciones cada vez mejores rompió el saque a Ymer para mantener la diferencia, y llegar al desenlace del set donde alcanzó otro quiebre que le valió para comenzar sacando en la próxima manga.

Ese primer juego lo perdió, y Elias tuvo otra bola de break que le situó con opciones de colocarse con dos saques a favor. El no conseguirlo, hizo recapacitar al actual No.43 del mundo, y tras un juego muy duro y competido donde esperó hasta la sexta bola de quiebre para concertar su rotura. Por tanto, continuaron adelante hasta el instante del 5-6. El chileno, había garantizado su presencia en el tie-break pero no fue necesario. 0-40, y a la segunda bola de set, se adjudicó el parcial.

Dentro del tercer set, el jugador que ha entrado como lucky loser, se volvió a adelantar en el tercer juego, pero Cristian forzó el contrabreak. Marcharon muy cerca en el electrónico sin que las opciones aparecieran hasta que en el 4-5 el chileno volvió a acechar. Garín aprovechó la primera bola de partido que dispuso al resto para eliminar a Elias Ymer y seguir su andadura en Wimbledon.