Challenger

Bergs es el campeón en el Challenger Ilkley

sock bergs challenger ilkley
Bergs celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El joven belga ha conseguido el título desde la fase previa. Bergs superó a Sock en el tie break de la tercera manga (7-6(7), 2-6, 7-6(8)). Cuarto trofeo en el circuito Challenger para un Bergs que sigue creciendo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en la hierba de Ilkley enfrentaba a Zizou Bergs contra Jack Sock. El joven belga venía desde la fase previa con mucha confianza y a un gran nivel. Enfrente estaba el experimentado Sock, que quiere volver a sentarse en el circuito ATP y en esta superficie su tenis saca sus mejores virtudes con su estilo de tenis directo y agresivo.

Bergs se hace fuerte en los tie breaks

En la primera manga la igualdad fue máxima. Jack Sock comenzó llevando la iniciativa y ninguno tuvo demasiados problemas con su servicio. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la tensión se empezaba a notar. Bergs fue el primero en aprovecharse de ello y es que conseguía un break en el décimo juego y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. No pudo confirmar la rotura y Sock con un contra break forzaba el tie break. En la muerte súbita el estadounidense llegó a tener tres bolas de set, una con su servicio pero no acertó ninguna de ellas y finalmente Zizou Bergs por 9-7 se llevaba la primera manga.

El tenista belga además comenzaba sacando en el segundo parcial. Poco le duró la alegría, ya que un doble break le mandaba a Sock hasta el 5-2 y le dejaba con el servicio para cerrar el parcial. El americano no tuvo mayores problemas y por 6-2 el estadounidense forzaba el tercer set del que iba a salir el campeón en el Challenger de Ilkley.

Jack Sock fue el primero en tomar ventaja en el set definitivo. El estadounidense se marchaba hasta el 3-1 y parecía estar más cerca en la victoria. En cambio Bergs reaccionó y llegó a los juegos finales por delante en el marcador con el 5-4. La presión no le afectó al estadounidense y finalmente el título se iba a decidir en el tie break. En la muerte súbita Sock dispuso de bola de partido, pero falló y fue finalmente Bergs el que salía campeón y levantaba el cuarto antorchado en el circuito Challenger.

 

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate