Noticias

Ymer puede con Sinner y da esperanza a Suecia

Sinner Ymer Copa Davis
Mikael Ymer derrota a Sinner. Foto: Copa Davis

Mikael Ymer consiguió el triunfo y puso el 1-1 en la serie entre Suecia e Italia de la Copa Davis al vencer a Jannik Sinner mediante un 6-4, 4-6, 6-3 en dos horas y 25 minutos.

Resultados del torneo

El equipo italiano con la clasificación asegurada se quería despedir de su público en Bolonia con la mejor situación posible. Matteo Berretini había conseguido ganar a Elias Ymer y en el segundo punto, que era entre los No.1 Jannik se medía al hermano pequeño de los Ymer, Mikael. Era la quinta vez que se veían en un duelo oficial y el bagaje era muy favorable a Jannik con un 3-1.

Mikael Ymer sorprende a los locales

El No.11 del mundo no arrancó con muy buenas sensaciones sin poder hilar buenos juegos al servicio. Un arma que normalmente suele dominar con categoría no le estaba siendo de gran ayuda y vio como se le escapaban dos turnos al saque aunque al momento los conseguía recuperar. Ymer estaba motivado y se le veía sin ningún miedo, pero cometía esos errores que ante tenistas de estas características no se pueden hacer.

Llegando a los juegos decisivos del parcial, se podía esperar que fuera el italiano quien diera ese mordisco. No ocurrió de esa manera y el sueco se colocó por delante llevándose el primer parcial. Sinner dio signos de mejora en el comienzo del segundo. Tuvo una bola de break que se escapó finalmente pero ese buen hacer en la cancha se postuló en que la diferencia se alzaría en su favor. En poco más de media hora pudo servir por llevarse el set con 5-2, pero las dudas le recorrieron por el cuerpo para que cediera el juego en blanco. Aun así, logró cerrarlo al resto ganando por 6-3.

Los problemas con el primer golpe regresaban para Sinner que en un inicio de último parcial bastante alrevesado pudo mantener la igualdad. Mikael continuaba apretando y las ganas de querer hacer algo bonito durante este domingo perduraban. Consiguió marcharse a partir del quinto juego, y levantó un 0-40 después para que el italiano no lograra la igualdad. Finalmente, fue al resto cuando Mikael Ymer logró derrotar a Sinner en el duelo de la Copa Davis situando el 1-1.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario