Noticias

Wawrinka apura sus aspiraciones en Metz

wawrinka djere atp metz
Stan Wawrinka tras un golpe de revés. | Foto: ATP.

El suizo accede a la segunda ronda de clasificación. Wawrinka apura sus aspiraciones en Metz después de vencer a Djere en dos mangas (6-4, 6-3) tras 1h14min de tenis muy parejo.

Cuadro del torneo

El encuentro comenzaba con alternancias en el marcador. Todo pudo cambiar tras el 2-2 que obtuvo Laslo Djere, puesto que Stan Wawrinka disputo de un punto de break que pudo haber decantado en ese momento el encuentro. Aún así el serbio lo salvaría y obtendría el ansiado punto. No obstante el primer set se definiría después de una disputada bola de rotura para obtener el 6-4, donde tuvo que jugar Wawrinka hasta tres bolas de set después de colocarse 40-0 en el marcador. Parecía que el ganador de tres Grand Slam se postulaba como favorito. En cuanto al porcentaje, Wawrinka conseguiría el 38% de los puntos ganados al primer servicio, así como el 25% de los puntos de break convertidos. Todo parecía hacer que Stan podría llevarse el gato al agua. Las papeletas estaban de su lado.

La segunda manga empezaría con un parcial de tres puntos consecutivos, con rotura de servicio, a favor del tenista suizo. Después del juego en blanco para ponerse 4-1 enlazaría dos puntos consecutivos con rotura de servicio, la cual le devolvería el tenista suizo para colocar el 5-3. Finalmente el encuentro se decidiría con el 6-3 y tras dos puntos de partido que casi se le complica. Las estadísticas en este segundo set estarían favorables a Stan, puesto que tendría un 75% de puntos ganados al primer servicio, un 64% de puntos ganados al servicio y 59% de puntos totales ganados. También en puntos de break convertidos tendría un 67%, así como 45% de puntos ganados al resto. Tras esto Wawrinka apura sus aspiraciones en Metz y tendrá que medirse al húngaro Zsombor Piros, número 159 del ranking mundial.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario