Noticias

Sinner pone distancia sobre sus perseguidores en la batalla por el número uno del mundo

sinner pone distancia número uno
Sinner soriendo durante un entrenamiento | Foto: Cincinnati Open
Sinner pone distancia sobre sus perseguidores en la batalla por el número uno del mundo
  1. Sinner continúa como número uno del mundo tras Cincinnati

Con su título en Cincinnati, el tenista italiano ha pegado un acelerón en la Race hacia Turín, elevando su ventaja a 1440 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el español Carlos Alcaraz.

Sinner continúa como número uno del mundo tras Cincinnati

Jannik Sinner salió campeón en el ATP de Cincinnati, lo que además de suponer su quinto título de la temporada y el tercero de su carrera en un Masters 1000, también le deja en franca posición para terminar el año como número uno del mundo, una posición de privilegio que ostenta de manera ininterrumpida desde el pasado 10 de junio.

Con su triunfo en las pistas duras de Ohio, Sinner ha estirado su ventaja en la Race hacia Turín (la clasificación de la temporada que a finales de año se unifica con el ranking mundial) hasta los 1440 puntos con respecto al segundo clasificado, el español Carlos Alcaraz. De esta manera, el transalpino se pone ahora con 7400 puntos por los 5960 del murciano, al que sigue muy de cerca el alemán Alexander Zverev con 5715. Más lejos queda ya el ruso Daniil Medvedev, cuarto con 4020 puntos o el serbio Novak Djokovic, que parece que este año no optará a acabar la temporada en lo más alto al seguir en séptima posición con los 3160 puntos que acumuló tras Wimbledon.

US Open y ATP Finals, claves

La disputa del último Grand Slam de la temporada, que dará comienzo el próximo lunes 26 de agosto y que reparte 2000 puntos al ganador, junto al tradicional fin de fiesta del circuito ATP (las Nitto ATP Finals) que también otorgan un máximo de 1500 puntos a un campeón invicto, serán dos poderosos argumentos para comprobar si habrá o no batalla por acabar el año como líder del ranking ATP, algo que Sinner o Zverev buscarían por primera vez, mientras que para Alcaraz sería la segunda, tras haberlo conseguido ya en 2022.

Alcanzando las semifinales en ‘Flushing Meadows‘, Sinner se garantizaría seguir liderando la Race al finalizar el US Open. Tanto Alcaraz como Zverev necesitarían ganar el título para tener opciones de desbancar al italiano de esa posición.

Ads