Crónicas

Uno más a la colección: Sinner elevó su nivel en Cincinnati para apropiarse del título

sinner tiafoe atp cincinnati
Sinner deja su huella en Cincinnati | Foto: Cincinnati Open
Uno más a la colección: Sinner elevó su nivel en Cincinnati para apropiarse del título
  1. Sinner se adueña del título en Cincinnati

El italiano Jannik Sinner desplegó sus cualidades en la final de Cincinnati para vencer al estadounidense Frances Tiafoe con un marcador de 7-6 y 6-2. De esta manera, el joven de San Candido obtiene su tercer Master y segundo de la temporada. 

Resultados ATP Cincinnati 2024

Sinner se adueña del título en Cincinnati

El escenario final del Master de Cincinnati contaba con la presencia del número uno del mundo y un contendiente lleno de ilusión. La última instancia del torneo estadounidense tenía como protagonistas a Jannik Sinner (1°) y Frances Tiafoe (20°) en busca de la gloria. Por un lado, el italiano disputaba su quinta final de un ATP 1000, consiguió su primer título en Toronto y este año se consagró en Miami. Del otro lado de la red, el estadounidense se adentraba en su primera final de dicha categoría, posiblemente la más importante de su carrera. Sinner venía de doblegar al siempre complicado Zverev en sets corridos, mientras que Tiafoe salió victorioso en un duelo maratónico contra Rune. A pocos días del inicio del US Open, uno de estos dos tenistas podía llegar con un trofeo en el bolso.

El número uno halló la salida en el tiebreak

La final de Cincinnati presentó un primer juego ajustado, donde Sinner tuvo que oponerse a dos chances de quiebre de su rival. Tiafoe se mostró convincente en el inicio sin ceder puntos con su servicio. A partir del segundo turno de saque, el italiano expuso parte de su buen tenis, pero el estadounidense también contaba con tiros interesantes. Los protagonistas mantenían los números igualados con servicios certeros y avanzaron en el set con buenas sensaciones. Cada uno aportaba lo suyo en la contienda, no mostraban dificultades a la hora de jugar y estaban lejos de sufrir daños. En el noveno game, Tiafoe encontró profundidad en sus golpes, fabricó una oportunidad de break, pero Sinner logró escapar de la situación. El desarrollo del partido tomó un sendero sumamente estrecho, donde los tenistas no se permitían diálogos.

El italiano dispuso de una clara chance de quiebre para sellar el primer parcial y se encontró con una muy buena reacción de su rival. Sin más preámbulos, los jugadores se sumergieron en un desempate después de un juego que trajo puntos adicionales. En el tiebreak, Sinner fue un poco más efectivo desde el fondo, contuvo bien en los intercambios y se quedó con el primer set.

El italiano dominó el resto del juego

La segunda manga no empezó nada bien para el tenista local, quien estuvo muy impreciso con los tiros y tomó malas decisiones, entregando el servicio. Por su lado, el italiano sacó provecho de la ventaja y utilizó su servicio para ratificar el quiebre. Sin embargo, Tiafoe contaba con muchos trucos escondidos en su raqueta que podían complicar el juego de su oponente. A medida que corrían los puntos, Jannik minimizaba los errores y afinaba la derecha para doblegar al norteamericano. En el quinto juego, Sinner llevó a su rival al límite jugando un tenis intenso y se adjudicó otro quiebre con una derecha paralela formidable. El italiano dejó fluir sus mejores golpes para dominar el resto del partido. Posteriormente, el número uno del mundo le dio valor a su servicio y se coronó en Cincinnati tras un 6-2 final. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads