Noticias

Sinner sale del paso ante McDonald y avanza en París

sinner mcdonald roland garros
Jannik Sinner, adelante en París. | Foto: atptour.com

Jannik Sinner derrota a Mackenzie McDonald (6-3, 7-6(6), 6-3) en un partido correcto del italiano, y avanza a los octavos de final de Roland Garros 2022. El transalpino, que salvó 11 bolas de set en el segundo parcial, jugará el lunes ante Rublev o Garín.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner Mackenzie McDonald se encontraban en la tercera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre italiano y estadounidense. El único precedente databa de la final del pasado ATP 500 de Washington, que Jannik se llevó en tres apretados sets. En esta ocasión, en tierra batida, el favoritismo crecía para el transalpino de origen austríaco, presente en algunas quinielas para pisar la final en este Abierto de Francia.

Ambos aterrizaban en los dieciseisavos de final con buenas sensaciones, y habiéndose dejado solamente un set por el camino. Sinner ganó en tres a Bjorn Fratangelo en su debut, y cedió un parcial ante Roberto Carballés en segunda ronda. En el caso de McDonald, el americano empezó ganando en cuatro a Franco Agamenone, y siguió sorprendiendo a Nikoloz Basilashvili en tres sets.

Sinner salvó un segundo set clave

En el comienzo del partido, las cosas fueron parejas entre Sinner y McDonald. Ambos sacaban adelante sus juegos al servicio con comodidad, hasta que, con 3-2 para Sinner, el italiano obró el único quiebre del set. Salvando una bola de break con 4-2, Sinner cerraba el primero por 6-3.

En el segundo set, Sinner iba a salir de un atolladero de dimensiones estratosféricas. El italiano sacaba con 2-5, y remontaría un 0-40 salvando hasta cinco bolas de set. Pero después, con el saque del estadounidense, cuando parecía que nada se le escapaba a Mackenzie, Sinner volvería a hacerlo, salvando otras cinco bolas de set. Y por si no fuera todo esto suficiente, sacando con 5-6, Jannik salvaría una undécima bola de set. En el tiebreak, Sinner llevaría la iniciativa en todo momento, y se lo acabaría llevando en un apretado 8-6; esta vez, sin salvar bolas de set.

Ese segundo set supondría un mazazo inmenso para McDonald, que no podría recuperarse, y cedería por 6-3 sin hacer demasiada oposición en el tercer set.

Translate