Noticias

Bernabé Zapata: «Estar en octavos es un sueño»

zapata estar octavos sueño
Zapata celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Bernabé Zapata Miralles ha llegado hasta lo octavos de final de Roland Garros tras vencer al americano John Isner en tercera ronda. El valenciano habla de su hazaña tras acceder por primera vez a una segunda semana de Grand Slam.

Zapata el de la Malvarrosa de Valencia, de 25 años de edad, situado en el puesto 131 del ránking de la ATP, entrenado desde hace más de diez años en el Sporting Club de Tenis de Valencia por Carlos  Navarro ha logrado su mejor resultado de tenis profesional en Roland Garros. Después de superar la fase previa se ha colado en los octavos de final siendo una de las revelaciones del torneo.

Gracias a esta victoria y las dos anteriores ante los americanos Taylor Fritz y Michael Mmoh sin olvidarse de los tres partidos que tuvo que ganar en la fase previa para poder acceder al cuadro principal a partir del lunes entrará en el top 100.

Todo ello ha sido gracias a años de esfuerzo superando fases previas de torneos, algunas eliminaciones tempranas en torneos y alguna experiencia en algún Gran Slam, como la derrota la temporada pasada en primera ronda contra el murciano Carlos Alcaraz. No sin pasar obstáculos como la edición de hace dos años en el segundo Gran Slam de la temporada en la que no pudo participar por un falso positivo por coronavirus incluso llegó a escribir a la organización del torneo pero no obtuvo respuesta.

Le espera en octavos de final el alemán Alexander Zverev pero antes ha tenido que disputar un partido duro en el que ha dejado escapar hasta cinco bolas de partido en el cuarto set y ha tenido que ir al baño y finalizado el mismo ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación analizando sus sensaciones, lo más complicado del partido y sus obstáculos.

Sus sensaciones

«No lo tengo asimilado, intento no pensar mucho en que estoy en octavos, todavía estoy exhausto, en ‘shock’. Trataba de estar centrado y olvidarme de donde estaba, de la ronda, lo asimilaré cuando vuelva a casa. Estoy emocionado, no esperaba estar en octavos, es un sueño«.

Sobre el momento difícil del partido

«La sensación ha sido malísima cuando he perdido el cuarto set dejando escapar cinco bolas de partido. En ese momento que estaba nervioso fue al baño para salir del alboroto y pensar en hacer las cosas que estaban saliendo bien. En la pista trataba de liberar presión, la tensión con gritos y golpeando la pelota lo más fuerte posible. He pensado que estaba cerca de ganar, me ha costado recuperarme, he mirado a mi entrenador porque me ha dado un gran bajón. Su sola presencia me ha calmado«.

Su principal obstáculo en los partidos

«Tengo bajones mentales. De cabeza me está costando gestionar las emociones«.

 

Translate