Noticias

Sinner batalla para sacar a Ivashka del US Open

Sinner Ivashka US Open
Sinner, a cuartos de final en Nueva York. | Foto: ATP

Jannik Sinner supera el desafío de enfrentar al bielorruso Ilya Ivashka y lo vence en cinco mangas (6-1, 5-7, 6-2, 4-6, 6-3) en su duelo por la cuarta ronda del US Open. El italiano será rival de Alcaraz o de Cilic en los cuartos de final en Flushing Meadows.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de cierre para la jornada en el Louis Armstrong Stadium, con un duelo entre dos jugadores bien agresivos. Jannik Sinner era el claro favorito al triunfo, a pesar de que no mostró su mejor nivel a lo largo de la primera semana. En su camino, el italiano necesitó de cinco mangas para vencer a Altmaier, sets corridos ante Eubanks, y cuatro ante Nakashima. Con una victoria en esta noche, Sinner alcanzaría los cuartos de final, al menos una vez en todos los Grand Slams.

Por su parte, Ilya Ivashka ya parecía hecho con su participación en este US Open, pero quería seguir soñando, luego de dejar en el camino a dos cabezas de serie como Hurkacz y Musetti de manera consecutiva. El bielorruso quería superar su mejor registro en torneos de esta clase.

Sinner no deja dudas

El partido iba a favorecer al italiano desde el comienzo, poniéndose break arriba por 2-0. Ivashka aprovechaba cierta tensión de Jannik para recuperar esa rotura inmediatamente, pero no lograría encontrar buenas sensaciones al servicio. Sinner lograría quiebres consecutivos ante un rival muy impreciso, tomando una amplia ventaja en el marcador. Sin dejar dudas, el italiano se quedó con la primera manga por 6-1.

Sinner salía también adelante en el segundo set, logrando una rápida rotura otra vez. Ivashka, para ese punto, seguía sin ganar un juego al saque en 45 minutos de partido. Nuevamente el bielorruso recuperaba la igualdad, pero sin poder mantener su servicio. Tras un rato de calma, Ilya volvió a recuperar la rotura, empatando el marcador. Entrando en momentos de definición, el bielorruso fue más y ganó el set por 7-5.

El italiano volvía a tener mejores sensaciones para el comienzo del tercer set, logrando un rápido quiebre para tomar el dominio. Luego de una segunda rotura, Sinner selló el parcial por un contundente 6-2. Todo parecía indicar que el bielorruso iba a bajar la intensidad, pero fue todo lo contrario. Ilya comenzó break arriba en el cuarto set, y si bien Sinner lo recuperó inmediatamente, el partido volvía a estar muy igualado. Con otro quiebre en momentos importantes, Ivashka se llevó la cuarta manga por 6-4.

Esa tendencia cambiante también llegaría al quinto y definitorio set. Sinner empezaba break arriba, pero Ivashka iba a concretar dos de manera consecutiva para llegar a ponerse 3-1 adelante. La tensión se hacía sentir, y volvían las dudas al saque del bielorruso, como en el set de apertura. Jannik iba a concretar tres roturas seguidas para terminar ganando el partido con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario