El tenista italiano Jannik Sinner superó al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-2, 6-4 tras 1h55m de juego en la primera ronda de Roland Garros. El No. 12 del mundo chocará con Roberto Carballes Baena en la segunda rueda.
Jannik Sinner empezó su temporada en la ATP Cup logrando ganar todos los partidos. Luego, logró un gran papel en Australian Open alcanzando los cuartos de final. Tras ello, repitió resultado en Dubái, quedando entre los ocho mejores. En Estados Unidos, llegó a la cuarta ronda de Indian Wells, pero una lesión lo obligó a retirarse. Por la misma circunstancia, no pudo seguir en Miami, en donde abandonó en cuartos. En la vuelta al polvo de ladrillo, el italiano viene de hacer cuartos de final en Monte-Carlo y Roma y tercera ronda en Madrid.
Bjorn Fratangelo comenzó el año de gran manera llegando a la final del Challenger de Traralgon. Después, sorteó más derrotas que victorias, aunque la semana que más se destaca es las semifinales en Savannah. Con toda la experiencia y dando su mejor versión, el estadounidense pasó la clasificación en París tras superar a Thiago Seyboth Wild, Juan Pablo Ficovich y Nino Serdarusic.
Sinner vence sin dramas a Fratangelo
En el primer parcial, todo había comenzado parejo hasta que Jannik Sinner arremetió con sus golpes y desestabilizó a su rival. Luego de lograr el quiebre, el italiano manejó las acciones con mucha dominancia y no le permitió a su contrincante volver al set. Lejos de sentir presión, el número 12 del mundo lo cerró por 6-3 tras 37 minutos.
Adentrados en la segunda manga, el italiano exprimió lo mejor de su tenis, Bjorn Fratangelo corrió para todos lados pero nunca encontró la forma de contrarrestar. Conquistando rupturas en el primero y séptimo game, Sinner estampó el 6-2 en 34 minutos.
A pesar de que el estadounidense tuvo oportunidades en el tercer set y hasta parecía mostrar alguna reacción, Sinner nunca bajó su nivel, fue sólido todo el partido y lo selló por 6-3, 6-2, 6-3 tras 1h50m.
El italiano se verá las caras con Roberto Carballes Baena por la segunda ronda de Roland Garros.