El tenista italiano habló ante los medios de comunicación acerca de su estado físico, en especial de esa caída que tuvo en las semifinales del US Open 2024 ante el británico Jack Draper donde se dañó levemente su muñeca izquierda.
Sinner habla sobre su muñeca en el US Open
Jannik Sinner se llevó un pequeño susto pese a su triunfo por la vía rápida en la primera semifinal del cuadro masculino del US Open 2024. El italiano, que derrotó por 7-5 7-6(3) y 6-2 al británico Jack Draper para quedarse a solo un triunfo de su segundo Grand Slam, sufrió una caída a mediados del segundo set donde apoyó todo el pese de su mano izquierda sobre su muñeca, provocando que se la dañase levemente y que incluso pidiera la asistencia del fisioterapeuta del torneo.
En sala de prensa, con declaraciones suyas recogidas por la ATP, Sinner trató de restarle importancia a lo sucedido, explicando que no cree que vaya a ser algo que le afecte en la final, indicando que si fuese algo más grave le habría dolido más en el momento de producirse la lesión. De su rival por el título, el estadounidense Taylor Fritz, el número uno mundial destacó su gran servicio y lo sólido que puede llegar a ser de fondo de pista, al igual que espera que el público local se vuelque totalmente con su jugador dada la oportunidad histórica que tiene Fritz de emular a Andy Roddick, último ganador estadounidense de Grand Slam en 2003.
Molestias en la muñeca
«El fisioterapeuta lo aflojó muy rápido en la pista, así que me sentí bien al principio. Luego el dolor se fue yendo mientras seguí jugando, lo cual es bueno. Veremos cómo está mañana cuando se enfríe. Va a ser una sensación diferente. Espero que no sea nada preocupante. Estoy bastante tranquilo, porque si es algo malo, lo notas un poco más de inmediato».
Fritz o Tiafoe
«Bueno, Fritz tiene un gran servicio. Es un jugador muy sólido desde el fondo de pista. Puede golpear fuerte, pero también con rotación. Mezcla el juego muy bien. Ha jugado mucho este año, por lo que tiene mucho ritmo en el partido. Si es Frances Tiafoe, acabamos de jugar la final en Cincinnati. Se mueve muy bien, también tiene un buen servicio. Puede mezclar el juego con el slice. Ya sabes, llega un poco más a la red que Taylor. Son dos jugadores un poco diferentes, pero sí, estoy deseando que llegue el domingo y luego veremos cómo va todo«.
El público, un rival más el domingo
«Contra quien sea que juegue, estando en Estados Unidos seguro que la afición estará un poco más de su lado. Pero es normal. Es como cuando juego en Italia, así que lo voy a aceptar. Tengo a mi equipo y a mi gente cercana. En mi mente, sé que hay mucha gente mirando desde casa, desde Italia, y es simplemente necesario que ellos me apoyen«.