La tenista bielorrusa certificó su acceso al torneo que enfrenta a las ocho mejores del circuito y que este año cambia su sede a Riyadh (Arabia Saudí). Iga Swiatek es la otra jugadora confirmada hasta el momento.
Aryna Sabalenka regresa a las WTA Finals
El acceso a su segunda final consecutiva del US Open 2024 no fue la única buena noticia que cosechó Aryna Sabalenka con su victoria en dos sets ante la estadounidense Emma Navarro. Ese triunfo también le dio el billete matemático para su cuarta presencia seguida en las WTA Finals, el tradicional último torneo del año que reúne a las ocho mejores tenistas del circuito femenino.
Con un balance de 42-11 en victorias/derrotas (contando las del US Open), Sabalenka se ha convertido en la segunda jugadora que obtiene su clasificación matemática para este evento, que este año vuelve a cambiar de sede para disputarse en Riyadh (Arabia Saudí) del 2 al 9 de noviembre.
.@SabalenkaA is ready to take the stage in Riyadh 🌟#WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/KPqvGfwEEu
— wta (@WTA) September 6, 2024
Una temporada con más altos que bajos
Con el juego que le caracteriza, tan directo con una pegada casi inigualable, es hasta cierto punto, lógico que la bielorrusa haya pasado por buenos y malos momentos durante este año, destacando su gran comienzo con final en Brisbane y revalidando su título en el Abierto de Australia. Después vendría esa mala racha deportiva, mezclada también por problemas personales (muerte de su ex novio) y físicos (ausencia en Wimbledon por lesión). Pese a todo, la número dos mundial logró estar presente en las finales de Madrid y Roma, cayendo en ambas ante la polaca Iga Swiatek, la otra jugadora ya clasificada para la Masters Cup.
La llegada del verano estadounidense ha permitido volver a ver la versión más arrolladora de Sabalenka, reciente campeona en Cincinnati y ya a solo un paso de conquistar su primer US Open. Todo ello gracias a una estabilidad mental cada vez más controlada que la hace temible para sus rivales.