Noticias

Sinner se empezó a preparar para Roland Garros

sinner empezó preparar roland garros
Jannik Sinner entrena en Montecarlo. | Foto: @janniksin.
Sinner se empezó a preparar para Roland Garros
  1. Sinner se prueba duro físicamente en Montecarlo

El tenista italiano Jannik Sinner publicó en sus redes sociales dos postales de su entrenamiento de la mañana del sábado sobre tierra batida.

Sinner se prueba duro físicamente en Montecarlo

Jannik Sinner tuvo complicaciones físicas en las últimas semanas en el circuito, lo cual lo obligó a no poder presentarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y luego tampoco compitió en el ATP M1000 de Roma. Después de estos episodios que asustaron al circuito, el italiano publicó durante el sábado dos imágenes de su entrenamiento en las pistas de Montecarlo. Si bien no comentó nada, tipeó dos brazos, un reloj de arena y la bandera de Francia, haciendo claras referencias a Roland Garros.

El No. 2 del mundo llegará a París con chances de salir reinando la cima del ranking mundial, pero es toda una gran incógnita cómo se mostrará en lo físicos. Al ser en tierra batida, esta superficie exige al máximo el cuerpo de los jugadores, por lo que será vital para ver a Sinner con un buen rendimiento.

En 2020, año de pandemia, disputó su primer Abierto de Francia y alcanzó los cuartos de final. En los años posteriores, 2021 y 2022, se despidió en la cuarta ronda. Luego de un duro golpe en 2023 cayendo rápidamente en la segunda ronda, este año llegará a París con serias intenciones de arrebatar el campeonato.

El 2024 de Sinner

Jannik Sinner es uno de los mejores jugadores de la actualidad, después de un tremendo inicio de temporada. El italiano logró madurar con su tenis y cumplir con todo lo que se esperaba de él. En dos semanas brutales, en las que sólo perdió tres sets, en Australian Open levantó su primer título de Grand Slam. Un mes más tarde, en Rotterdam se adjudicó un nuevo campeonato. Tras tocar las semifinales en Indian Wells, en Miami Open se quedó con la corona. Su gira de tierra batida comenzó con semifinales en Montecarlo para luego retirarse en cuartos de Madrid.

Ads