Jannik Sinner no pudo salir a jugar su partido de cuartos de final en el Mutua Madrid Open, luego de sufrir una lesión en su cadera. Si bien todos esperaban que Sinner pueda estar en Roma, finalmente en la historia no hubo buenas noticias.
Sinner no jugará en Roma
Jannik Sinner tuvo algunas dudas en su físico en las últimas semanas, sobre todo en sus partidos de tercera ronda y octavos de final del Mutua Madrid Open. Allí el tenista italiano tuvo que sufrir dolores en su cadera, lo que hizo que sus declaraciones sean de duda. El italiano siempre lanzó declaraciones en las que destacó que no sabía hasta dónde podía aguantar su físico y finalmente antes de su partido de cuartos de final ante Félix Auger-Aliassime, tomó la decisión de bajarse del torneo, esperando salir a jugar en Roma.
Sin embargo la historia no tuvo buenas noticias. Jannik Sinner tomó la decisión de bajarse del ATP Masters 1000 de Roma, donde defendía octavos de final. El hombre nacido en San Candido anunció en un comunicado que los resultados médicos y sus sensaciones físicas no fueron las mejores. En sus redes sociales, Sinner habló sobre su baja y pidió perdón a los fanáticos que lo esperaban en el Foro Itálico. Pensando en Roland Garros, Sinner decidió priorizar su salud y finalmente no podrá estar en el torneo de casa.
El comunicado de Sinner
«No es fácil escribir este mensaje pero después de hablar nuevamente con los médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera tengo que anunciar que lamentablemente no podré jugar en Roma. Obviamente estoy muy triste por no haberme recuperado, siendo uno de mis torneos favoritos. No podía esperar a volver y jugar en casa frente al público italiano. Todavía vendré a Roma unos días y pasaré por el Foro Itálico«.