Crónicas

Sinner comienza fuerte en el Open Australia

Sinner Edmund Open Australia
Sinner, a segunda ronda en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

Jannik Sinner da el primer paso sin sobresaltos en Melbourne, derrotando al británico Kyle Edmund en sets corridos (6-4, 6-0, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. El italiano será rival de quien gane entre Barrere y Etcheverry.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para un serio candidato a llegar lejos en este Open de Australia. Jannik Sinner emprendía su camino en el primer Grand Slam de la temporada, saliendo como cabeza de serie No.15. El italiano compitió en el primer ATP de Adelaida, alcanzando los cuartos de final. Su rival era el Kyle Edmund, un viejo conocido que está regresando al circuito tras varias temporadas de lidiar con lesiones duras. El británico, fuera del Top 500, jugó los dos torneos de Adelaida, cayendo en sendas primeras rondas.

Justamente su único enfrentamiento previo ocurrió en Adelaida 1, en este 2023, con triunfo de Sinner por la vía rápida.

Sinner abre su recorrido en Melbourne

Una tendencia muy definida desde el comienzo del partido, y era la del dominio de Sinner. El tenista italiano concretaría un rápido quiebre a su favor, liderando el marcador desde temprano. Si bien Edmund tendría dos chances para recuperar ese break, no lo iba a conseguir, y el tano seguía encontrando oportunidades, muy cómodo en el desarrollo. Jannik cerraría el primer parcial por 6-4.

Esas mejores sensaciones del italiano iban a tener una clara continuidad en la segunda manga, con un Sinner que no bajaba la intensidad, ante un Edmund al que se le veía cierto desgaste y el estar falto de ritmo en este nivel de competencia. Encarrilando quiebres de forma consecutiva, el de Sudtirol también iba a ganar la segunda manga con un abultado 6-0, cerca del triunfo.

El jugador italiano seguiría marcando diferencias frente a un rival ya sin mucho resto como para dar pelea. En esa sintonía, el Top 20 lograba otros dos quiebres seguidos, asegurando una seguidilla de 10-0 en juegos. Finalmente, Sinner sellaría su victoria con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario