Crónicas

Se acabó la maldición: Davidovich conquista el título en Mallorca

Se acabó la maldición: Davidovich conquista el título en Mallorca
Davidovich grita campeón en Mallorca. | Foto: @mallorcachampionships

3 min de lectura

Se acabó la maldición: Davidovich conquista el título en Mallorca
  1. Davidovich salda su cuenta pendiente y es campeón

La sexta fue la vencida para Alejandro Alejandro Davidovich Fokina. Después de varias finales que parecían escaparse de manera increíble, el español se consagró campeón del Mallorca Championships y levantó el primer trofeo ATP de su carrera. El título pone fin a una larga espera y premia la perseverancia de uno de los mejores jugadores españolesde los últimos años.

Cuadro ATP Mallorca 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
E. Quinn630
A. Davidovich762

Davidovich salda su cuenta pendiente y es campeón

Momento de la gran final en Mallorca, con la presencia de Alejandro Davidovich, partiendo como segundo cabeza de serie del cuadro y ante una inmejorable oportunidad de conquistar por su anhelado primer título ATP en el circuito. El malagueño, campeón Junior de Wimbledon en 2017, viene sumando sensaciones en una gira irregular de hierba antes de Wimbledon, con una primera ronda en Stuttgart y luego unos buenos cuartos de final en Queen’s. Tras superar al australiano Walton y al veterano Dimitrov, había derrotado al húngaro Fabian Marozsan en semifinales.

Del otro lado de la red, el joven estadounidense Ethan Quinn, un jugador de buen porte, que luego de destacarse en el circuito Challenger, viene irrumpiendo en el Tour para meterse por primera vez en el Top 50 luego de esta gran semana en Mallorca, alcanzando su primera final en la élite. En su camino, el norteamericano sumó triunfos ante Royer, Cassone, Kopriva y Borges.

Un tiebreak vital

Muchísima tensión en la pista desde un comienzo, con todo lo que significaba este partido para el jugador español, frente a su gran chance de romper el maleficio de finales perdidas en el circuito. Esos nervios iniciales parecían hacer mella en el propio Alejandro, que tendría que salvar dos break points en el 1-2, para sostenerse en el marcador. Demostrando su valía, el malagueño tomaba las riendas del resultado por primera vez al concretar un quiebre clave para ponerse 5-4 arriba, pero allí, Quinn no se quedaba atrás y forzaba el break para volver a igualar la historia.

Sin más diferencias, llegaba el turno de un tiebreak, que por cómo venía el partido, parecía ser más trascendental que nunca. Tras un mal arranque en ese desempate a siete puntos, Davidovich iba de menos a más para firmar un 7-4 y así quedarse con este primer set de una hora.

Autoridad de campeón

En otro parcial de una igualdad sostenida, aunque sabiéndose en ventaja, la historia recién se iba a desnivelar en el sexto juego, con un Davidovich lanzado al ataque y dispuesto a salir a buscar la victoria, y no a esperar los errores de su rival. Jugando en muy buen nivel, Foki se colocaría 4-2 en esta manga, quedando visualmente muy cerca de concretar su gran sueño en el Tour. A partir de ahí, todo era cuestión de administrar la ventaja, frente a un Quinn falto de experiencia en estas instancias. Finalmente, el español iba a firmar un ace para sentenciar el 6-3 decisivo y así por fin gritar campeón en el circuito ATP.

Ads