Crónicas WTA

Bucsa consigue una remontada en la primera ronda

Bucsa Lys Open Australia
Cristina Bucsa avanza en Australia. | Foto: WTA

Cristina Bucsa comienza con triunfo su paso por el primer Grand Slam del año ante la alemana Eva Lys (2-6, 6-0, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. La española será rival de Andreescu en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa hacía su estreno en este cuadro final del Australian Open, luego de superar sin ceder sets la fase previa, para repetir su clasificación en Melbourne, de lo hecho en la temporada pasada. La española buscaba conseguir su segunda victoria en un torneo de Grand Slam. Por su parte, la alemana Eva Lys también llegaba proveniente de la qualy del torneo, ganando sus tres partidos igualmente por la vía rápida. La teutona estaba disputando su primer cuadro de Grand Slam.

Este era el tercer enfrentamiento entre ambas jugadoras, con el historial empatado 1-1. El último cruce tuvo lugar en la fase previa del WTA Stuttgart en 2022, con triunfo de la alemana.

Bucsa avanza en Melbourne Park

La española comenzaba mejor el partido, concretando un rápido quiebre para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, la tendencia se iba a revertir rápidamente, y Lys conseguía dos roturas consecutivas para pasar a liderar el marcador. La propia alemana salvaría seis puntos de quiebre para alejar a Cristina del empate. Luego de un tercer break, Lys cerró la primera manga por 6-2. Cuando el panorama parecía totalmente adverso para ella, Bucsa salió con mejores sensaciones al segundo parcial, y ahora era la propia Cristina quien sumaba breaks seguidas. La española se iba a quedar con este set por 6-0.

Esa tendencia iba a continuar en el tercer set, y Bucsa tomaba una seguidilla de 8-0, tomando la delantera en instancias definitorias. Una segunda rotura sería lo necesario para torcer la balanza de forma final. Cristina sentenció su victoria con un abultado 6-2, asegurando su pase a la segunda ronda.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario