Noticias

Sinner se lleva la batalla ante Fran Cerúndolo

Sinner Cerúndolo Copa Davis
Sinner celebra la victoria italiana. |.Foto: Copa Davis

SinnerSinSinnerSinnerSiJannik Sinner salió con la victoria de un partido bien complicado frente a Francisco Cerúndolo, ganando en tres mangas (7-5, 1-6, 6-3). De esta manera, Italia sella la victoria a su favor en la serie ante Argentina y también asegura la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga.

Resultados del torneo

Punto importante para un lado y para el otro. Jannik Sinner quería asegurar la clasificación a Málaga para los italianos, que ya habían vencido a Croacia en su estreno, sin el No.11 del mundo.

Por su lado, Francisco Cerúndolo hacia su debut oficial en Copa Davis, buscando mantener viva la ilusión argentina, en un panorama bastante adverso para los capitaneados por Guillermo Coria.

Sinner gana en tres sets

Un primer parcial totalmente igualado, con un Cerúndolo que sorprendía incluso con su nivel, sin nada que envidiarle a Jannik. Tras algunas chances de quiebre que no se pudieron capitalizar, todo parecía encaminarse a un tiebreak. Sin embargo, Sinner encontró una rotura en el mejor momento, para ponerse 6-5 arriba. Con su servicio, el local cerró el set inicial por 7-5.

Por suerte para las esperanzas argentinas, Fran salió con la misma energía al segundo parcial, sin acusar el golpe de ese primer set perdido de manera ajustada. El porteño aprovecharía algunos pasajes de dudas del italiano para llegar a colocarse 5-0 en el marcador, ante la sorpresa de todos los espectadores. Sinner pudo evitar el rosco, pero Cerúndolo se llevaría la manga por un contundente 6-1, soñando con la remontada.

El tercer set volvió a traer la tónica del primero, con muchos rallies de pura potencia y casi sin imprecisiones. Sinner sacaría ventaja por 4-2, encaminando un partido que se le había complicado demasiado. A pesar de la adversidad, Fran iba a resistir a base de grandes devoluciones, salvando cinco match points, y hasta generándose chances de recuperar el break. Sinner supo dejar atrás los fantasmas a tiempo, y sentenció el partido con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario