Noticias

Bautista se entrega para conseguir la victoria

bautista pospisil copa davis
Bautista en la Copa Davis | Foto: @copadavis

El español ha conseguido el primer punto ante Canadá. Bautista fue de menos a más para acabar imponiendo su solidez y llevar al triunfo (2-6, 6-3, 6-3).

Resultados del torneo

España venía con los deberes hechos del primer día a la eliminatoria contra Canadá. Los locales después de ganar a Serbia se medían a la Canadá de Aliassime. El primer duelo enfrentaba a Bautista contra Pospisil. A priori el español era el gran favorito, después de su nivel exhibido frente a Krajinovic y las dudas de Pospisil ante Hong. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con tres victorias para el español y una para el canadiense.

Roberto Bautista logra la remontada

Pospisil comenzó muy seguro con su servicio. Su tenis agresivo, evitando los largos intercambios e intentando dominar daba sus frutos, ya que en el sexto juego tras algunos errores de Bautista se encontró con tres bolas de break. No dejó pasar la oportunidad el 0-40. Consiguió la rotura y después de confirmarla se marchaba hasta el 5-2 para quedarse más cerca de la primera manga. Tuvo que sufrir, pero después de salvar dos bolas de break en el noveno juego y demostrar mucha personalidad llegó a la bola de set. A la primera acertó y cerraba el puño para dar un golpe sobre la mesa en el primer partido de la eliminatoria.

Roberto salió mucho más acertado con su tenis sólido en el segundo parcial. El jugador local comenzaba mandando y gracias a un break se marchaba hasta el 3-0. Bautista estaba buscando y encontrando los ángulos para mover a un Pospisil que cometía más errores golpeando en carrera a la bola. Gracias a ese único break Bautista pudo llegar al noveno juego con la opción de cerrar con su servicio. Con el 40-15 llegaba la bola de set y a la primera acertó para acabar confirmando que el ganador se iba a decidir en el set definitivo.

Bautista en el tercer parcial fue mucho más sólido. El español acabó imponiendo su tenis rocoso ante un Pospisil que se le veía mermado, pero gracias a su lucha y entrega seguía de cerca en el marcador. El break llegó en el quinto juego y tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 4-2. Pospisil sufría pero era capaz de seguir de cerca en el casillero. El momento clave llegó en el noveno juego cuando al resto Bautista disponía de cuatro bolas de partido. A la cuarta pudo cerrar el puño y celebrar una gran remontada para dar el primer punto de la eliminatoria a España ante Canadá.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario