Crónicas

Shelton despide a Jarry en sets corridos en Melbourne

Shelton Jarry Open Australia
Ben Shelton se mete en tercera vuelta de Australia. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Ben Shelton superó al chileno Nicolás Jarry por 7-6(3), 7-6(3), 7-5 tras 2h41m de juego en la segunda ronda el Open de Australia. De esta manera, el No. 6 del mundo se enfrentará con Daniel Evans.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ben Shelton desarrolló un tenis notable en el universitario y el mismo lo trasladó al circuito para conseguir impecables resultados. En la temporada pasada su enorme tenis le dio la posibilidad de meterse Top 100. El estadounidense se consagró campeón de los Challengers de Charlottesville, Knoxville y Champaing. Además, alcanzó la final en Rome, Chicago y Tiburón, y las semifinales de Little Rock e Indianápolis. El 2023 lo comenzó con derrota en la qualy de Adelaida y segunda ronda en Auckland. Ya en Australia, superó a Zhizhen Zhang.

Nicolás Jarry está de vuelta en el circuito, luego de la suspensión y de algunos problemas físicos. El chileno busca volver a meterse top 100, pero para eso necesita encontrar regularidad. En la temporada pasada no logró disputar ninguna final, pero sí llegó a las semifinales de los Challengers de México City, San Luis Potosí, Aix en Provence, Oeiras 3 y Luedenscheid. Su comienzo de 2023 fue con derrota en el Challenger de Canberra. Ya en Australia, derrotó a Otto Virtanen, Timofey Skatov y Emilio Nava para superar la qualy.

Shelton avanza apretadamente

Ben Shelton y Nicolás Jarry chocaban miradas en la segunda ronda del Open de Australia.

Ambos cometieron errores en el arranque del partido que le dio un quiebre por lado para estar igualados. Luego, sus potentes servicios retumbaron sobre el cemento una y otra vez para sacar adelante cada game. Para definir, debieron ir al tie break. Allí, Shelton mostró sus cartas, las impuso y se adelantó por 7-6(3) en 51 minutos.

Si bien el estadounidense aceleró un poco más en la segunda manga, casi que tuvo un desarrollo calcado a la primera. Pero en esta ocasión, Jarry debió salir de momentos de presión para sostenerse en el set. Con bombazos una y otra vez desde el saque y la derecha, dirimieron en una nueva muerte súbita. Y una vez más, Shelton fue quien tomó posición y se animó para llevársela por 7-6(3) en 1h01m.

En la tercera manga siguió todo muy apretado, con el chileno peleando, sacando adelante cada game de saque y mostrando su espíritu de guerrero. Jarry tuvo algún momento de 30-30 con la devolución, pero no pudo generar oportunidades. En el duodécimo game, Shelton apuró con sus golpes, tomó riesgos y quebró en el momento indicado para avanzar por 7-6(3), 7-6(3), 7-5 tras 2h41m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario