Crónicas WTA

Linette saca del camino a Kontaveit en Australia

Kontaveit Linette Open Australia
Linette da la sorpresa en Melbourne. | Foto: Tennis Australia

Magda Linette consigue la remontada frente a la estonia Anett Kontaveit, ganando en tres parciales (3-6, 6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. La tenista polaca será la próxima rival de la rusa Alexandrova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anett Kontaveit saltaba ante un nuevo desafío en este Open de Australia, donde quería ganar partidos seguidos para retomar la confianza de hace algunas temporadas. En su debut, la estonia tuvo buenas sensaciones ante la austriaca Julia Grabher. Por su parte, Magda Linette quería dar la sorpresa aprovechando la no tan contundente versión de su rival, luego de eliminar a la egipcia Mayar Sherif en la primera ronda.

Linette da el golpe

Buen nivel de tenis desde el comienzo del partido, con una Kontaveit que tomaba una postura ofensiva para intentar dominar el desarrollo. Linette sorprendía y concretaba el primer quiebre del match para adelantarse por 3-2. Pero a partir de ahí llegaría una levantada notable para la báltica, que conseguía no solo recuperar la desventaja sino que sumaría una nueva rotura a favor, torciendo el resultado. Kontaveit ganó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, la historia se iba a invertir. La ex No.2 del mundo lograba un rápido quiebre que parecía empezar a sentenciar la tendencia. Sin embargo, en este caso Linette era quien daba vuelta la historia, con dos roturas seguidas para quedar 4-1 adelante. La polaca se llevaría este set por otro 6-3.

Linette seguía con la confianza en alza, capitalizando una oportunidad en el comienzo de la manga definitoria para encaminar su victoria. Kontaveit pasó a estar mucho más insegura con su juego, cometiendo más errores no forzados y doble faltas, y todo se le ponía bien cuesta arriba. Siguiendo por el mismo camino, Magda tuvo una nueva rotura para casi sentenciar su paso a la siguiente ronda. La estonia recuperaría uno de los quiebres descontando hasta el 4-5, para pasarle la presión de cerrar a su rival. Finalmente, Linette supo llevar esa carga y selló su triunfo con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario