Ben Shelton firmó su mejor actuación en un Máster 1000 tras alcanzar la última instancia en el National Bank Open. El estadounidense jugó un tenis espectacular y derrotó en mangas consecutivas a su compatriota Taylor Fritz.
Shelton se instala en la final del Máster de Toronto
Solo quedaba un boleto disponible para jugar la final en el National Bank Open de Toronto. La segunda semifinal se llevaba a cabo entre dos tenistas estadounidense, Taylor Fritz (4°) y Ben Shelton (7°). La única vez que se midieron fue en Indian Wells 2023, donde la victoria quedó en manos de Fritz. En su camino a las semifinales, Taylor superó una dura prueba de tres horas ante Jiri Lehecka para después tachar a Andrey Rublev en cuartos de final. Del otro lado de la red, Shelton llegaba por primera vez a las semifinales de un Masters 1000 luego de una sólida victoria ante el campeón de Washington, Alex De Miñaur.
Ben desprende su derecha y rompe la paridad
En los primeros compases de la batalla se pudo ver a un Shelton decidido a presionar, generando una chance de break con una derecha invertida, pero se encontró con una sólida respuesta de su compatriota. En el segundo game, Ben encadenó errores y le dio oportunidades de quiebre a su rival, aunque fue capaz de resolver el problema. Luego, Shelton volvió a tomar la iniciativa, imponiendo su potencia, pero tampoco logró romper el saque de Fritz, quien tenía soluciones para todo. La confianza de los jugadores desbordaba de sus cuerpos, acelerando desde la línea de base y consolidándose en el terreno.
Posteriormente, en el noveno juego, Ben sacó a relucir su armamento, atacando con su formidable derecha y desbordando a su compatriota para cosechar el primer quiebre. Acto seguido, Shelton realizó un buen trabajo en su turno de saque, apretando con tiros rápidos para sellar el primer set con un 6-4.
Shelton desintegra el tenis de Fritz para llegar a la final
Más allá de la ruptura que sufrió Fritz, el partido era muy parejo en todos los aspectos, lo cual se vio reflejado en el inicio del segundo asalto. Taylor contaba con los instrumentos para sobreponerse al tenis de su compatriota, pero Ben estaba dispuesto a imponerse con sus ejecuciones letales. En el quinto game, Shelton jugó con sabiduría, variando sus tiros en el retorno y atacando los espacios para capitalizar un quiebre con un globo perfecto. Firme en su turno de servicio, el número siete del mundo hizo valer sus armas y confirmó la ruptura. Con una ambición inalterable, Shelton siguió desarrollando su mejor tenis y firmó otro quiebre para adjudicarse la victoria con un 6-3 final.