Noticias

Medvedev: “Tuve una buena semana de entrenamientos, espero confirmarlo en pista”

Medvedev: “Tuve una buena semana de entrenamientos, espero confirmarlo en pista”
Medvedev pensativo durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista ruso compartió sus sensaciones en la previa del ATP de Hangzhou, torneo en el que parte como segundo cabeza de serie y el primer evento con su nueva pareja de entrenadores, Thomas Johansson y Rohan Goetzke. 

Medvedev feliz por sus entrenamientos en la previa de la gira asiática

Inmerso en una profunda crisis de resultados que abarca ya más de un año (no gana un título desde mayo de 2023), Daniil Medvedev no ceja en su empeño de buscar nuevas soluciones que acaben con esta etapa de auténtico ostracismo en su carrera. Tras el bochornoso espectáculo ofrecido en el último US Open, donde faltó al respeto al juez de silla y al francés Benjamin Bonzi, su verdugo en primera ronda de ese torneo, el ruso decidió poner fin a su relación profesional con Gilles Cervara, el entrenador que le llevó a la cima del ranking ATP.

Ahora, el actual número 18 del mundo ha comenzado una nueva aventura de la mano del sueco Thomas Johansson, ganador del Open de Australia 2002, y del australiano Rohan Goetzke, el que fuera entrenador de Richard Krajicek cuando el neerlandés se proclamó campeón de Wimbledon en el año 1996. D

De su colaboración con ambos y de sus propias sensaciones habló el moscovita en la previa del ATP 250 de Hangzhou (China), en declaraciones recogidas por la ATP y un evento en el que Medvedev parte como segundo favorito del cuadro final, pudiendo tener como primer rival al croata Marin Cilic, vigente campeón del torneo.

Trabajo con Thomas Johansson y Rohan Goetzke

No ha sido una decisión fácil, pero estoy contento de probar con ellos lo que resta de temporada y luego, para la próxima, veré cómo va. Me encanta su forma de trabajar. Me encanta lo que dicen y es un nuevo proyecto interesante en mi carrera“. 

Recargar pilas para volver a brillar

No jugué al tenis durante unas dos semanas después del US Open porque sabía que el próximo torneo no sería dentro de poco. Tuve una muy buena semana de entrenamiento la semana pasada. Jugué mi mejor tenis este año, quizás mi mejor tenis. Y el objetivo es intentar repetirlo en la pista, porque si lo logro, podré ganar torneos o jugar un buen tenis, y eso es lo más importante para mí“.

Ads