Noticias WTA

Carla Suárez: “Nos quedamos con ganas para el año que viene”

Carla Suárez: “Nos quedamos con ganas para el año que viene”
Carla Suárez y Paula durante la rueda de prensa | Foto: @Álvaro Díaz/RFET

2 min de lectura

Carla Suárez: "Nos quedamos con ganas para el año que viene"
  1. Carla Suárez ya piensa en la Billie Jean King Cup de 2026

Tanto la capitana del equipo español como sus dos jugadoras de individuales, Paula Badosa y Jessica Bouzas, valoraron la derrota de España frente a Ucrania en la Final a Ocho de la Billie Jean King Cup 2025. 

Carla Suárez ya piensa en la Billie Jean King Cup de 2026

Paso efímero el de la selección española en la fase final de la Billie Jean King Cup. El conjunto nacional, capitaneado por Carla Suárez y liderado en pista por Jessica Bouzas y Paula Badosa, cedió ante la siempre combativa Ucrania, que con sendos triunfos de Marta Kostuyk primero y de Elina Svitolina después, certificó la eliminación del equipo español en el primer obstáculo de la Final a Ocho de Shenzhen (China).

En declaraciones recogidas por el diario AS, tanto Suárez como las dos integrantes del combinado español analizaron ante los medios este amargo resultado, si bien coincidiendo en que el equipo dio la cara en todo momento y mostrándose ilusionadas por volver el año que viene.

Carla Suárez

Ha sido una eliminatoria complicada. Nos lo esperábamos así, sabemos del espíritu de lucha de Ucrania. Mis jugadoras lo han dejado todo en pista. El global de la semana ha sido bueno, hemos entrenado bien y hemos hecho lo posible para estar en buenas condiciones. Pero tu rival también juega. En abril sacamos adelante unas eliminatorias complicadas y hoy no ha podido ser. Nos quedamos con ganas para el año que viene“.

Paula Badosa

Después de estar tantos meses fuera de la competición, estoy orgullosa de haber vuelto al nivel al que lo he hecho hoy. Obviamente triste, porque hemos perdido como equipo, pero hablando de mi partido, creo que las dos hemos dado nuestro 100% y eso es lo que importa. No esperaba estar a este nivel en el primer partido, pero eso me da confianza y buenas vibras para lo siguiente. Ahora, a terminar la temporada lo mejor posible, acabar la gira asiática al mejor nivel y preparar la temporada que viene“.

Jessica Bouzas

Sabía que iba a ser difícil, Marta (Kostyuk) te exige luchar cada punto, estar ahí. He notado diferencia en momentos en los que trabajaba muy bien los puntos y se los tenía que ganar tres o cuatro veces. Ha estado muy sólida en ese aspecto, y en los momentos importantes ha jugado mejor que yo. A seguir mejorando. Sabía que iba a ser duro, creo que lo he luchado mucho y lo he dejado todo en pista“.

Ads