El tenista británico Cameron Norrie superó al japonés Youske Watanuki por 6-4, 7-6(5) tras 1h40m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 Mutua Madrid Open. El No. 13 del mundo se enfrentará con Denis Shapovalov o Zhizhen Zhang en la tercera rueda.
Cameron Norrie superó un 2022 en el que se adaptó al altísimo nivel, con un gran tenis y volviéndose peligroso para cualquiera en los torneos. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP de Delray Beach y Lyon. Además, disputó las finales de Acapulco y Los Cabos, y las semifinales del M1000 de Cincinnati y Wimbledon. En 2023 comenzó jugando la final de Auckland, haciendo tercera ronda de Australia, final en Buenos Aires, título en Río, cuartos en Indian Wells, derrotas en Miami y Montecarlo, y octavos en Barcelona.
Yosuke Watanuki está pasando por su mejor momento a sus 25 años, buscando sumar puntos que lo metan de lleno en el Top 100. En la temporada pasada obtuvo los títulos de los Challengers de Kobe y Yokkaichi. Además, disputó la definición en Yokohama y alcanzó las semifinales en Forlí 4. Su 2023 comenzó con semifinales en Canberra, segunda ronda desde la qualy en Australian Open, semifinales en Monterrey, caídas en clasificación de Indian Wells y Phoenix, segunda rueda desde la fase previa en Miami y superó la qualy en Houston. En Madrid venció a Federico Delbonis y Pavel Kotov en la clasificación y a Corentin Moutet en primera ronda.
Apretado pero en sets corridos
Cameron Norrie y Yosuke Watanuki se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 Mutua Madrid Open.
Lanzado, suelto y con mucha convicción, el japonés sorprendió a propios y extraños en el arranque, desplegando un tenis solido y preciso para romper e imponerse 4-1 con autoridad. Luego, el británico se despertó, fue ganando intensidad, potencia y lucidez, y de a poquito fue remontando. Cameron sostuvo dos veces en 0 y rompió seguidamente para tomar el mando del partido. A pesar de que Watanuki lo presionó con la devolución, la derecha de Norrie estaba encendida y se adelantó por 6-4 en 42 minutos.
En la segunda manga parecía que el No. 13 del mundo aceleraría y le daría un final rápido al encuentro, pero el nipón no lo permitió. Afianzado con su servicio, con mucho más ritmo viniendo desde la qualy, Yosuke escapó de dos games en el que tuvo break point en contra para mostrar toda su cordura. Sin regalar espacios con el saque, el británico envió todo al tie break. Allí, Norrie no tuvo problemas y lo cerró 6-4, 7-6(5) tras 1h40m.