Crónicas

Shapovalov y Tiafoe avanzan en el Open de Australia

Shapovalov Lajovic Open Australia
Tiafoe celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

Doble triunfo para el tenis norteamericano en Melbourne. Denis Shapovalov superó al batallador serbio Dusan Lajovic en cuatro sets (6-4, 4-6, 6-4, 6-1) mientras que Frances Tiafoe hizo lo propio frente al alemán Daniel Altmaier (6-3, 6-3, 6-7(5), 7-6(8) en sus duelos por la primera ronda del Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Shapovalov avanza ante un rival de riesgo

Un inicio de partido muy igualado, con chances de quiebre sin éxito para los dos lados de la red. Lajovic no dejaba jugar con comodidad a un Shapovalov expectante. En pleno momento de tensión, el canadiense encontró el primer quiebre del partido para llevarse el set de apertura por 6-4. Mismas condiciones para la segunda manga, aunque en este caso sí, el balcánico aprovechaba una oportunidad para ponerse adelante en el marcador. Esa leve diferencia, y una buena solidez al saque, hicieron que Dusan gane el segundo parcial por otro 6-4.

El panorama parecía oscurecerse para Shapo, que ahora veía como Lajovic comenzaba el tercer set concretando otro quiebre a su favor. En  momento de mayor complicación, el zurdo logró sacar su mejor versión para, primero recuperar la rotura, y luego pasar adelante, llevándose esta manga por 6-4. Luego de sacar adelante este set tan complicado, el canadiense salió bien decidido a ganarlo. Dos quiebres consecutivos serían suficientes para que Shapo sentencie su victoria con un 6-1 final.

Buen debut para Tiafoe

Grandísimo comienzo de torneo para Tiafoe, que salía con un quiebre de ventaja desde el vestuario. Un rival luchador como Altmaier, no lograba generar demasiado desde la devolución, y Frances avanzaba sin sobresaltos con esa diferencia favorable. Con otra rotura, el estadounidense cerró el primer set por 6-3. Mismas sensaciones de superioridad total para la segunda manga, ahora con un nuevo break que le daba un 4-2 para su lado. Si bien debía salvar sus primeras chances de quiebre en contra, Tiafoe se llevaba también este parcial por otro 6-3.

Altmaier no estaba particularmente jugando mal, pero no encontraba la manera de incomodar a su rival, y además, debía cargar con la presión de mantener siempre su servicio para mantenerse en la lucha. Otra vez un quiebre para el yankee, lo adelantaban en el marcador. Cuando todo parecía definido, llegó el tan ansiado quiebre para el teutón, dejando el marcador en un tenso 5-5. En un tiebreak posterior, prevaleció la resistencia de Altmaier, para estirar las cosas a un cuarto set.

Tiafoe comenzó llevando la iniciativa en el marcador y Altmaier sufría mucho, pero era capaz de poner las tablas. El momento más crítico llegó en el décimo juego, cuando el alemán hacía frente a una bola de partido en contra. La salvó y con el 5-5 seguía creyendo en la victoria. Finalmente se fueron al tie break. Aquí el alemán llegó a disponer con el 6-5 de bola de set, pero no pudo cerrar el parcial y finalmente por 8-6 Tiafoe lograba un primer sufrido triunfo en el Open de Australia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario