Noticias

Shapovalov: “Creo realmente que puedo ganar a Djokovic el viernes”

shapovalov semifinales wimbledon 2021
Shapovalov celebra un punto durante su partido de ayer ante Khachanov en Wimbledon | Foto: @atptour

El canadiense se mostró muy contento por alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam en Wimbledon 2021, y también aprovechó para mandar un aviso a su próximo rival, el número uno y vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, al que cree que puede batir si sigue jugando como hasta ahora. 

Denis Shapovalov rompió la barrera que llevaba tanto tiempo buscando y el próximo viernes disputará su primera semifinal de un Grand Slam. Será en Wimbledon, torneo que ya le vio ganar en categoría júnior en 2016, y ante el peor rival posible, el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y vigente campeón de este Grand Slam.

Con su remontada a cinco sets ante el ruso Karen Khachanov en los cuartos de final, el canadiense demostró una mayor firmeza en los momentos clave del encuentro, como ese quinto set en el que terminó por ser más fuerte a nivel mental que su rival. En la rueda de prensa posterior, el número 12 del mundo explicó las diferencias entre este quinto set y el que disputó y perdió ante el español Pablo Carreño en el pasado US Open, también en un choque correspondiente a los cuartos de final.

El tenista norteamericano reconoció que, para salir triunfador en esta ocasión, tuvo una actitud mucho más adecuada, luchando y yendo por cada punto. De su encuentro ante Djokovic, Shapovalov confía altamente en sus posibilidades, señalando que con el nivel que está ofreciendo, puede plantarle cara al serbio e incluso ganarle.

Un quinto set diferente al del US Open

Estaba en una situación similar a la de aquella ante Carreño en el US Open. También había ganado el cuarto set muy fácil y cometí el error de relajarme y pensar que todo lo tenía bajo control. Pero todo cambió muy rápido. Así que, hoy cuando llegó el quinto set, sabía que tenía que dejarlo todo en la pista, en cada punto, en cada golpe. Esa fue la diferencia. Después del cuarto set, me dije a mí mismo que tenía que usar lo que pasó en el US Open como experiencia de lo que no debía hacer. Tenía que comenzar bien y lo hice. Elevé mi nivel y estoy muy orgulloso de ello“. 

La agresividad como punto de partida

Sabía que tenía que ser agresivo, tanto en el cuarto como en el quinto set. De otra manera, él (Khachanov) habría ganado el partido. Eso es algo que me viene de manera natural. Siempre me he caracterizado por ser agresivo, por ser yo quien va a por los puntos”. 

Un servicio letal

También sabía que tenía que sacar bien. Creo que en el quinto set lo hice mejor que nunca, sinceramente. Mi % de primeros se incrementó mucho, y la velocidad también. Fue una gran batalla en la que gasté mucha energía. Por eso estoy tan orgulloso de mí mismo”. 

Confiado ante Djokovic

Sí, definitivamente va a ser un partido extremadamente complicado. Pero creo en mi juego. Creo que estoy jugando muy buen tenis. Batir a estos jugadores no es sencillo, pero creo realmente que soy capaz de ganar a Djokovic el viernes. Creo que cuando llegas a unas semifinales de Grand Slam no puedes subestimar a nadie. Me siento muy bien físicamente. Incluso ahora después de haber llegado al quinto set, me siento realmente bien a nivel físico. Espero seguir así”. 

Translate