Noticias

Djokovic vuela hasta las semifinales en Wimbledon

Djokovic Fucsovics atp wimbledon
Shapovalov celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El tenista serbio sumó otra nueva victoria en sets corridos. Djokovic fue muy superior ante un rival que se le notó la falta de experiencia en este tipo de partidos (6-3, 6-4, 6-4). Nole suma su victoria número 100 en hierba y se medirá en semifinales a Khachanov o Shapovalov.

Novak Djokovic estaba a solo tres pasos de volver a ganar un nuevo título de Grand Slam y continuar con el sueño de poder hacer el `Golden Grand Slam´. El serbio había derrotado a Draper, Anderson, Kudla y Garín dejando grandes sensaciones en el torneo británico. Esta vez le toca medirse a Fucsovics, un jugador que había demostrado su gran adaptación al césped y que había derrotado a rivales de la talla de Sinner, Schwartzman o Rublev. En el cara a cara se habían enfrentado en dos ocasiones,  en el US Open y en Doha y en ambas salió victorioso Djokovic pero siempre se dejó un set en el camino. El gran favorito volvía a ser el serbio y es que estaba a un gran nivel en en el tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic arrasa

El primer parcial no tuvo color y es que Djokovic salió como un ciclón. Por su parte el húngaro estaba algo errático y sobre todo nervioso en los primeros compases del partido, por lo que el marcador se fue rápidamente hasta el 5-0. Para el número uno del ranking no fue solo eso y es que Djokovic llego a tener hasta dos bolas de set al resto para poner el 6-0. Marton pudo sacar garra y con tres juegos consecutivos al final acabó perdiendo la primera manga por 6-3.

Fucsovics sufrió y mucho en el primer juego de la segunda manga. Tuvo que salvar con su servicio hasta cuatro bolas de rotura, pero logró al final llevarse ese juego tan importante para llevar la iniciativa en el marcador. El problema es que no generaba ocasiones ni alternativas de rotura al resto. Djokovic estaba muy sólido y llegaban los juegos decisivos. En el noveno, el serbio metió una marcha más y consiguió dos bolas de rotura. Llegó ese break tan esperado para quedarse a solo un juego de llevarse el segundo parcial. Nole no falló y por la vía rápida estaba a solo un paso de estar en semifinales.

Otra vez se le puso el partido de cara nada más comenzar el tercer set y es que en el primer juego consiguió el break. Luego sufrió para confirmar la rotura y tuvo que salvar cuatro bolas de break. Lo hizo en todas ellas para al final acabar cogiendo más confianza. El serbio había bajado algo el nivel y Fucsovics ya estaba más suelto, jugando sin ninguna presión, pero era demasiada tarde. Djokovic no bajó el nivel ce concentración y se acabó llevando la victoria en sets corridos gracias a otro 6-4.

 

 

Translate