Noticias

Tsitsipas y Kyrgios protagonizan discusión sobre el ‘coaching’



Tsitsipas Kyrgios coaching tenis
Tsitsipas y Kyrgios durante un torneo | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas protagonizó una disputa en redes sociales contra Nick Kyrgios, esto después de que el griego pusiera sobre la mesa el tema del ‘coaching’, acción que no está permitida en el tenis y se castiga con un ‘warning’.

El griego escribió acerca de este tema en sus redes sociales pidiendo que fuera legalizado. “El coaching en cada punto debería estar permitido en el tenis. El deporte necesita aceptarlo. Nosotros somos probablemente uno de los únicos deportes mundiales donde no utilizamos el coaching durante los partidos. Legalicémoslo. Ya es hora de que el deporte dé un paso adelante”.

Tras esta publicación, uno de los primeros en hacerse presente fue el australiano Nick Kyrgios quien señaló que le parecía una idea terrible. Ante esto, el griego le respondió: “Te proporcionaré un entrenador, no te preocupes por ello”, esto debido a que el australiano compite sin un entrenador.

Kyrgios se defendió de este comentario, recordándole a Tsitsipas que, pese a jugar sin entrenador, le ha ganado dos partidos. “Parece que lo habría hecho bien sin un entrenador contra ti. La belleza del tenis es salir a la pista sólo. Algunos han elegido no tener entrenador, algunos no pueden permitirse tener un entrenador. En la pista de tenis hay igualdad de condiciones. Creo que esa es la belleza del deporte”.

El polémico `coaching´

Sin caer en la provocación, el finalista de Roland Garros durante este año señaló su postura respecto al coaching. “Entiendo tu punto de vista, pero déjame recordarte que la mayoría de los entrenadores de tenis están haciendo actualmente coaching en la pista, pese a las reglas. ¿Por qué deberían castigarles o penalizarles cuando un entrenador siente que necesita hablar o dar algún consejo?”

Finalmente, el australiano también dejó clara su postura, pues para él, el tenista está solo en la pista y es algo que se debe aceptar.

“No me lleves la contraria, ¡quiero que ganes casi todo el tiempo! Pero eso no hace que sea correcto lo que hacen algunos jugadores con entrenador. No estoy de acuerdo contigo Stef, creo que deberíamos darnos cuenta de que estamos solos en la pista, y recibir consejos antes y después”.

Sin duda, es probable que ambos tenistas tengan un grupo de atletas que compartan la postura, pero de momento, el coaching es y seguirá siendo una acción que amerita sanción dentro de las canchas de tenis.

 

Facebook

Translate