Crónicas

Shapovalov cae por la vía rápida ante Albot



Shapovalov Albot ATP Sofia
Shapovalov tira la raqueta en un partido | Foto: atptour.com

Sorpresa con la eliminación del primer cabeza de serie en el ATP Sofia. Shapovalov cayó en sets corridos ante un gran Albot (2-6, 4-6). Al final del partido lanzó la raqueta contra el suelo en señal de rabia. Las cosas no han ido bien para Denis ni en París-Bercy ni en Sofia. 

El canadiense declaró ante la prensa que estaba muy ilusionado con este torneo. Shapovalov quería estrenar en Sofia el palmarés en 2020. Un año en el que estaba siendo muy regular y gracias a ello se había podido colar por primera vez en el top 10 y hacer historia con un llamativo registro. Su debut en el cuadro final de la capital búlgara era frente a Radu Albot, un tenista muy sólido desde el fondo el fondo de la pista que ya había conseguido dos triunfos en Sofia, uno en singles ante Sugita y en dobles ante De Miñaur/Vega Hernández junto a Sitak.

Albot fue el primer en servir. El moldavo aguantó el primer envite de su rival, ya que en el tercer juego tuvo bola de break en contra pero salvó la situación. Después del 2-2 en el marcador Shapovalov se volvió muy errático y Radu lo supo aprovechar. Un parcial de cuatro juegos consecutivos le llevaron a Albot a dar el primer golpe de efecto en el encuentro y sobre todo a sorprender al primer cabeza de serie en el torneo.

Malas noticias para un Shapovalov que buscaba irse con el mejor sabor de boca en este final de 2020. En cambio en Sofia se había encontrado con un rival que llegaba más rodado y esto se hacía notar sobre la pista de la capital búlgara. El canadiense era incapaz de poner en apuros a su rival al resto, pero Albot si volvía a tener oportunidades de break. En cambio en ninguna de las dos ocasiones estuvo acertado y dejaba desaprovechar una gran oportunidad para abrir el marcador en el segundo parcial.

Los servicios se empezaban a imponer y así llegaron hasta el 4-4. No había margen de error para Shapovalov y debía jugar a su máximo nivel para no tener la presión en el siguiente turno de servicio. Albot seguía a su ritmo y se llevaba el juego sin ninguna oposición. El moldavo estaba a solo un juego de eliminar al máximo favorito al trofeo. Radu empezaba a meter todas las bolas y Shapovalov fallaba por dos veces en la volea para dejar un 15-30 a su rival que le dejaban muy cerca de la bola de partido. Un 30-40 hacían ver la primera opción de cerrar el partido de Albot. Un revés fuera de Shapovalov le hizo caer en primera ronda. Seguidamente lanzó y rompió la raqueta contra el suelo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »