Noticias

David Vega y De Miñaur caen en Sofia



Vega Hernandez De Miñaur ATP Sofia
David Vega en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

El español que formaba pareja junto a De Miñaur cayó después de tener el partido controlado (6-3, 6-7(4), 9-11). Vega Hernández y el aussie estuvieron set arriba y break en el segundo parcial. Sitak y Albot serán los rivales de Murray y Skupski que se están jugando llegar a las Nitto ATP Finals.

Después de unos torneos en el circuito challenger y en el ATP Cerdeña en el que las cosas no han salido como esperaba el canario llegaba a Sofia con mucha ilusión. Tras estos resultados y después de caer en el challenger de Marbella en el debut junto el monegasco Arneodo le tocaba el momento de emprender viaje a Sofia para disputar este torneo de categoría 250 junto a su amigo De Miñaur.

En 2019 ambos realizaron un gran torneo en el ATP Hertogenbosch llegando hasta las semifinales. Anteriormente también habían jugado en Roland Garros como pareja. Ambos se entienden muy bien dentro de la pista y también tiene una buena relación como amigos. En 2019 iban a ser dupla en el Australian Open pero con la lesión a último hora del aussie, Vega Hernández no pudo disputar el torneo en la modalidad de dobles masculinos. Por suerte para él la organización le invitó a jugar el dobles mixto y se enfrentó a Kyrgios/Anisimova junto a Adamczak.

El partido

El debut de Sofia les enfrentó a la dupla Sitak/Albot. El primer es un especialista en esta modalidad y el segundo es un jugador muy versátil que no suele pronunciarse mucho en el dobles. Una pareja complicada ya que habían conseguido buenos resultados juntos en el pasado. En el primer set se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un break y ya encarrilaron el parcial. El partido estaba siendo igualado pero los puntos importantes caían para la pareja formada por el español y el australiano.

En el segundo set empezaron break abajo, pero luego tomaron ventaja. Al final Sitak y Albot recuperaron la desventaja y restaban para llevarse el set. La segunda manga finalmente se decidió en el tie break. Vega Hernández y De Miñaur perdieron y todo se decidía en el super tie break a 10 puntos. Vega y De Miñaur tomaron la iniciativa rápidamente y al cambio de lado de iban 4-2 arriba. En cambio los rivales dieron la vuelta al partido y con el 9-8 y servicio tenían bola de partido. La primera la salvaron pero a la segunda De Miñaur fallaba y Vega Hernández se despedía del torneo búlgaro.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »