Crónicas

Sinner se hace fuerte ante Fucsovics para avanzar en Sofia



sinner fucsovics ATP Sofia
Jannik Sinner avanza en el Sofia Open al ganar a Fucsovics

Jannik Sinner avanzó a segunda ronda del ATP 250 de Sofia Open al poder derrotar a Marton Fucsovics con un 6-2, 6-4 y se enfrentará ante el helvético Marc Andrea Huesler. 

Sinner y Fucsvovics iban a disputar uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada en Sofia. El italiano como siempre levantaba gran expectación ya que su tenis no para de crecer. En frente estaba Fucsovics una de las sorpresas positivas de Roland Garros. Además el húngaro es en este tipo de pistas donde se desenvuelve mejor, ya que su tenis directo es más letal. El único antecedente entre ambos databa de este mismo año en el Australian Open y Marton se llevó el duelo ganando los tres sets.

El partido comenzó con muchas alternativas al resto. Ninguno estaba acertado con el servicio. Sinner tomó las riendas rápidamente y ganó los dos primeros juegos consecutivamente después de aprovechar una de las seis bolas de break que tuvo en el primer turno al resto. En cambio poco estuvo al mando ya que Fucsovics le devolvió el parcial y puso el 2-2. El húngaro seguía con problemas al servicio ya que en solo dos turnos de servicio había dejado a su rival 9 bolas de rotura.

Desde el fondo de pista el transalpino estaba siendo muy constante y el húngaro no estaba pudiendo encontrar ese ritmo suficiente. Llegaron dos roturas de servicio con Marton perdiendo la paciencia. El desenlace se promulgó hasta un 6-2. El inicio del segundo parcial no trajo nada nuevo para el húngaro que continuaba realizando errores no forzados, y por tanto Sinner pudo encadenar hasta siete juegos de manera consecutiva hasta situarse con 0-3 en el segundo.

Estaba yendo todo muy sencillo para el joven italiano y Marton por fin, pudo apretar y meter más intensidad al episodio. En el séptimo juego del segundo set, apretó y logró el break que le ayudó a volver a estar metido en el envite. El partido ascendió de nivel y presenciamos el mejor momento del choque. Con el 4-5, Sinner aprovechó sus opciones y a la primera bola que tuvo para cerrar lo consiguió, mostrando que en estos momentos trascendentes es capaz de sacar su mejor nivel.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »