Noticias

Shapovalov: “Siento que mi nivel está con el de los mejores jugadores”



Shapovalov declaraciones ATP Sofia
Shapovalov ATP Sofia | Foto: @sofiaopentennis/Lap.bg

El canadiense llega a Sofia con el objetivo de intentar sumar un nuevo trofeo a su palmarés. Shapovalov es joven pero ya ha demostrado en este 2020 dar ese salto en cuanto a regularidad que le faltaba. Debutará frente el moldavo Albot y habló ante los medios antes de su primer enfrentamiento.

Denis Shapovalov siempre ha estado en el foco mediático por la calidad y el gran futuro que tenía. A pesar de su edad hubo una época en la que se le exigía más. En cambio desde la llegada de Youzhny a su banquillo el canadiense es otro. La regularidad ha llegado a su tenis para quedarse. Gracias a ello ha llegado por primera vez al top 10 dando muestras de que puedo competir frente a los mejores del mundo. Shapovalov llega a Sofia como uno de los favoritos a llevarse el título, pero tendrá que demostrarlo en la pista.

Satisfecho con sus resultados

El canadiense ha mostrado su cara más regular en este 2020, algo que le ha permitido ser uno de los mejores de una temporada tan atípica como esta. “Siento que he estado jugando muy buen tenis este año. Estoy muy contento con la forma en que ha ido la temporada. Creo que jugué muy bien durante toda la temporada y estoy muy contento con mi juego“.

La llegada al top 10

Shapovalov ingresó por primera vez al selecto club del top 10. De esta manera se convierte es uno de los tenistas en activo más jóvenes en estar entre los diez mejores del planeta. “Siento que definitivamente he mejorado y siento que mi nivel está con los mejores jugadores. Si no puedo volver al top 10 esta temporada, definitivamente intentaré hacerlo la próxima temporada. Lo importante es que siento que mi nivel está ahí con estos muchachos y puedo competir con cualquiera“.

El debut en Sofia

Denis quiere sumar su primer trofeo este 2020 y en Sofia tiene una gran oportunidad de acabar la temporada de la mejor manera posible. “Me siento genial. Tuve un buen descanso, así que estoy fresco y me siento bien. He estado practicando bien, así que me siento bien y estoy emocionado por el torneo“.

Radu Albot será su primer rival. El moldavo debutó con triunfo en el dobles ante De Miñaur y Vega Hernández por lo que ya está algo más rodado en el torneo. También lo hizo en el singles superando a Sugita en sets corridos. “Radu es un oponente muy duro. El sorteo es muy difícil. Todos los torneos de este año han estado bastante llenos, por lo que definitivamente no es un partido fácil. Estoy emocionado de comenzar“.

Aliassime y Shapovalov, la ilusión de Canadá

Canadá está más ilusionado que nunca con sus dos grandes jóvenes, Auger Aliassime y Shapovalov. Según el propio Denis está muy orgulloso de ellos y espera seguir inspirando a muchos niños a practicar este deporte. “Definitivamente es genial para Canadá y para el tenis en Canadá. Es increíble vernos a los dos en las primeras posiciones del ranking y espero que esto continúe, inspire a muchos niños canadienses y siga avanzando en el deporte en el país“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »