Thiago Seyboth Wild jugó un fantástico partido para eliminar a Daniil Medvedev en cinco mangas (7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-4) en la primera ronda de Roland Garros. El brasileño será rival de Pella o Halys.
Daniil Medvedev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista brasileño Thiago Seyboth Wild. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber salido campeón del Masters 1000 de Roma tras vencer en la final a Holger Rune. Por su parte el tenista natural de Brasil llegaba a este partido tras realizado una buena fase previa. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Seyboth deja alocada a la Philippe Chartier
El encuentro comenzaba fuerte para Daniil Medvedev. El jugador ruso conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Thiago Seyboth, quien conseguiría agenciarse los tres primeros juegos consecutivos de su casillero devolviendo la rotura. Tras esto llegaría un largo intercambio de aciertos ganadores en el servicio de cada jugador. La ventaja siempre predominaba en el lado sudamericano, por lo que Medvedev tuvo que firmar el empate para llegar con opciones. Sin embargo sería Seyboth Wild quien, tras obtener dos roturas y necesitar tres puntos de set, quien se llevaría el tiebreak luego de un ajustado 7-5. El número 172 del mundo daba la sorpresa inicial.
Medvedev da vuelta la historia
En el arranque del segundo set sería nuevamente el moscovita quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Thiago, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Otra vez la igualdad se estaba haciendo de notar, puesto que nadie quería exponerse más de la cuenta. Seyboth no paraba de buscar el revés de Medvedev, aunque lo estaba devolviendo mucho mejor de lo habitual. Tras todo esto, ambos firmaban irse al desempate. Llegados a este punto sería Medvedev quien, tras anotarse tres roturas a favor, aprovecharía su único punto de set para igualar el global. Cabe destacar que la raqueta rusa salvó dos puntos de set favorables a su rival, algo que hubiese producido un giro dramático de los acontecimientos.
En el arranque del tercer set sería otra vez Daniil quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería de la misma manera el brasileño, quien igualaría la rotura perdida anteriormente. Sin embargo el huracán europeo comenzaría a sacar todo su arsenal. Desde ese momento Medvedev se anotaba un balance de cinco juegos consecutivos, con rotura mediante, para dejar la situación con un contundente 6-2. Daniil necesitaría, así mismo, dos puntos de set.
Thiago se da vida en el match
A pesar de ya estar por delante en el marcador, Medvedev seguía sin ser el de siempre, padeciendo mucho la potencia de su rival en los intercambios. El tenista paranaense tomaba su primera oportunidad para ponerse 3-0 arriba, y seguir encendiendo a una Philippe Chatrier que quería más tenis. Si bien el ruso recuperó ese quiebre, en el juego inmediatamente posterior, volvió a ceder su saque para que Thiago levante su puño con euforia. El brasileño se llevaría esta cuarta manga por 6-3, estirando la definición a un set final.
Triunfo histórico del brasileño
El quinto set comenzaba con el, probablemente, mejor game del partido, a puro tiro ganador, y allí, Seyboth volvía a golpear al ponerse break arriba desde temprano. Ya cada juego de este set era una batalla en sí misma, y la tensión iba en aumento. Cuatro juegos de manera consecutiva dejaban las cosas como estaban, con el brasileño liderando el score por 4-3 y saque. Sin bajar el nivel con la derecha en ningún momento, Seyboth se terminó llevando la victoria con un 6-4 final, tras más de cuatro horas de juego.