Crónicas WTA

Serena Williams vence a su hermana Venus y avanza a cuartos en Lexington



Serena y Venus Williams se abrazan tras un partido del US Open
Serena y Venus Williams se abrazan tras un partido del US Open | Foto: www.wtatennis.com

Las hermanas Venus y Serena Williams se enfrentaron por 31° vez en el circuito profesional. El duelo se llevó a cabo por la segunda ronda del torneo WTA International de Lexington, en el estado de Kentucky, Estados Unidos y la hermana menor Serena Williams superó a Venus (3-6, 6-3, 6-4) para avanzar a cuartos de final.

La previa

En los 30 duelos anteriores la balanza se decantó en mayor cantidad de ocasiones para la hermana menor. Serena venció a Venus en 18 oportunidades y cayendo, lógicamente, en las otras 12.

Serena, 9° del mundo, viene de superar a Bernarda Pera en una primera ronda que no la superó de manera sencilla. Perdió el primer set y su rival estuvo a un punto de sacar para partido en el segundo parcial. Luego Williams supo imponer su jerarquía y venció sin inconvenientes en el tercer set. El regreso a los 38 años tras cinco meses sin disputar partidos oficiales puede ser difícil al comienzo.

Venus, hoy 67° del ranking, superó por la vía rápida a Victoria Azarenka (6-3, 6-2) ilusionando con un cambio de rumbo al respecto de los últimos meses que no fueron muy positivos deportivamente.

Venus golpeó primero

Serena Williams logró quebrar en el primer juego del partido aunque luego no pudo aprovechar las otras cuatro oportunidades que tuvo en el primer set. Venus devolvió el quiebre de inmediato para igualar la manga y volvió a romper el servicio de su hermana para sacar una ventaja que sería decisiva en el resto del parcial.

Serena estuvo mejor al servicio aunque no estuvo fina en las situaciones de quiebre en contra. Venus pudo generar solo tres chances de break pero logró concretar dos de ellas. La hermana mayor sirvió tan solo al 53% de primeros servicios (con una efectividad del 60%) pero fue sumamente contundente al momento de defender el game ya que salvó cuatro de las cinco oportunidades de quiebre.

En cambio Serena sirvió al 70% de primeros servicios pero logró ganar tan solo el 50% de los mismos. A lo largo del juego ambas han tenido irregularidades en el juego pero Venus pudo ser más regular en los momentos clave del set.

Serena igualó el encuentro

El segundo set fue sumamente más vistoso para el espectador y se vio un mejor nivel de juego en líneas generales. Ambas jugadoras mejoraron sus números al servicio totalizando 9 aces entre las dos (4 de Serena y 5 de Venus) y tan solo una doble falta (en comparación con las siete del set anterior).

Fue precisamente en este aspecto del servicio donde la ganadora de 23 títulos de Grand Slams pudo hacer la diferencia ya que sirvió al 70% de primeros servicios ganando el 70% de esos puntos y el 80% de los puntos con el segundo saque. A su vez no tuvo oportunidades de quiebre en contra y generó cinco de las cuales pudo aprovechar una, suficiente para ganar el segundo set y marchar al tercero.

Serena se lleva el partido

A lo largo de la rivalidad que han tenido Venus y Serena siempre han dado grandes partidos (independientemente del momento individual de cada una) pero en la gran mayoría de ocasiones la hermana menor terminó demostrando porqué ha tenido la maravillosa carrera que tuvo. Hoy no fue la excepción.

En cuanto a juego el tercer set se pareció más al primero que al segundo, el nivel general del partido fue bajo (motivo de la larga inactividad y edad de ambas posiblemente) y Serena pudo hacerse fuerte desde el servicio concretando 9 aces a diferencia de Venus que no pudo conectar ninguno.

Venus Williams tuvo la ventaja de su lado en el tercer parcial ya que, como sucedió en el primero, Serena quebró de arranque y luego la hermana mayor hilvanó dos quiebres consecutivos.

4-2 se dispuso a sacar Venus buscando una ventaja de tres juegos en el último set pero el servicio le falló por completo. Serena se volvió a meter en partido y logró concretar dos breaks seguidos para ponerse saque para partido.

En su turno de servicio Serena ganó como se dice más con la camiseta que con buen juego y selló la victoria ante Venus (3-6, 6-3, 6-4) para avanzar a los cuartos de final. Nivel muy pobre de la número nueve del ranking aunque nada fuera de lo esperado, tras varios meses de inactividad lo importante es seguir cosechando victorias para poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles antes del Abierto de Estados Unidos. En cuartos enfrentará a Shelby Rogers o Leylah-Annie Fernández.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate