Crónicas WTA

Halep remonta a Krejcikova y está en los cuartos de final de Praga

Halep Krejcikova WTA Praga
Halep disputando un partido en el WTA Praga | Foto: wtatennis.com

La rumana comenzó con muchas dudas pero pudo acabar remontando el partido después de perder la primera manga (3-6, 7-5, 6-2). Krejcikova tuvo cerca la machada pero al final no lo consiguió. Halep se enfrentará en los cuartos de final de Praga a la polaca Frech. 

Simona Halep comenzó con muchas dudas en Praga. La capital checa era testigo de su retorno a las pistas. Era la máxima favorita al trofeo como primera cabeza de serie, aunque las sensaciones no fueron positivas en un primer día que necesitó siete bolas de partido para superar a Polona Hercog. En octavos de final su rival era la jugadora local Krejcikova (118º) que venía de superar en su debut a la rumana Tig.

Favorita a priori era la de Constanza pero había que ver si tenía mejores sensaciones que en su debut, porque de no ser así las cosas se iban a igualar. Ninguna comenzó cómoda con el servicio y los cuatro primeros saques cayeron a favor del resto. Tras el 2-2 era por fin la jugadora local quién lograba ponser 3-2 arriba. Halep seguía poco acertada y el servicio no ayudaba nada a la gran favorita al título. Otro break le daba ventaja a Krejcikova que se ponía 4-2 por delante en el casillero y estaba cerca de llevarse la primera manga. Sin problemas y sin conceder oportunidades a Simona de igualar el marcador la checa ganaba el primer parcial y ponía contra las cuerdas a Halep.

Halep reacciona sin convencer

Simona tenía que despertar si no quería quedar apeada por una jugadora fuera del top 100. Las cosas no comenzaron bien para ella en la segunda manga. Una rotura en el primer juego daba la ventaja a su rival que ponía tierra de por medio desde el inicio. Halep respondía esta vez de la misma manera con un break que ponía el 1-1. Luego ganaba el servicio y ya con el marcador adelante a pesar de seguir sin convencer con su saque mandaba en el marcador. Después de los seis primeros juegos, Krejcikova no había sido capaz de ganar ninguno de sus tres servicios y el marcador estaba 4-2 a favor de la rumana.

El séptimo juego pudo volver a cambiar el rumbo del encuentro. Krejcikova dispuso de dos bolas de break pero en ninguna pudo cerrar el juego y al final el marcador estaba 5-2 para Halep. La rumana poco a poco estaba llevando el duelo a un juego más desde el fondo de la pista en el que ella tenía las de ganar. Simona tenía todo cara después de tener en sus manos hasta cuatro bolas de set, pero al final acabó cediendo ese juego tan importante. Krejcikova seguía con vida 5-4, pero debía ganar su servicio. Lo logró sin problemas y estaba a dos juegos de conseguir la machada. En cambio Simona sufrió pero sacó adelante su servicio para poner el 6-5 y luego quebrar para cerrar una manga que se le había complicado después de tener el dominio del marcador.

Remontada con sufrimiento

Mal asunto cuando Halep pidió al fisio antes de comenzar la tercera manga. Peor inició con un break en el primer juego que luego su rival confirmó ganando el juego en blanco. Momento crítico el que solventó con 2-0 y ventaja para Krejcikova que podía poner un 3-0 muy difícil de levantar. En cambio sacó adelante la situación y con el 2-1 la diferencia no era tan grande. Poco tardó en reaccionar Halep que sumó dos nuevos juegos consecutivos y tomaba las riendas con el 3-2 a su favor. La de Constanza siguió con el mismo ritmo de fondo y su rival empezaba a fallar. Nueva rotura y el casillero estaba 4-2 que dejaban muy cerca la remontada de la primera cabeza de serie.

La dinámica del partido había cambiado y ya sí dominaba Halep con su solidez desde el fondo de la pista. De la mejor manera con un nuevo break y en blanco para certificar su pase a los cuartos de final en los que se medirá a la polaca Frech que superó en un bonito duelo a la holandesa Rus.

Translate