3 min de lectura
Duro golpe para Ugo Carabelli en el ATP Shanghai. El argentino estuvo muy cerca de la gran sorpresa del día. Finalmente, cayó por 5-7 en la tercera manga ante un Auger Aliassime que tuvo que emplearse al máximo.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Set 3 | Sets |
|---|---|---|---|---|
| C. Ugo Carabelli | 6 | 6 | 5 | 1 |
| F. Auger-Aliassime ✓ | 4 | 7 | 7 | 2 |
Camilo Ugo Carabelli acaricia la gran sorpresa en Shanghai pero finalmente queda eliminado
Con el primer obstáculo superado, Camilo Ugo Carabelli (77°) se encontraba ante un examen de otra dimensión en Shanghái. El argentino debió exigirse al máximo para vencer a Ilia Simakin en tres sets y regresar a la senda ganadora, pero en la segunda ronda lo esperaba un rival de jerarquía: Félix Auger-Aliassime (5°), cuarto cabeza de serie. El canadiense aterrizaba en China con la necesidad de pasar página después de una presentación decepcionante en Pekín, donde Karen Khachanov lo derrotó con autoridad.
Sin embargo, su recorrido en Shanghái ofrecía un antecedente alentador, tras haber llegado a los cuartos de final en 2025. También tenía a su favor el único duelo previo entre ambos, resuelto a su favor en Roland Garros cuatro años atrás. Carabelli llegaba revitalizado por su victoria, aunque la previa colocaba al canadiense un escalón por encima.
El argentino se queda con un reñido primer set
En el inicio se lo vio mejor al canadiense, quien sostuvo el saque en blanco y generó una temprana chance de break, pero Ugo Carabelli no se la iba a poner fácil. En el tercer juego, el argentino logró imponerse al resto y dispuso de dos bolas de quiebre, aunque tampoco pudo concretarlas. Posteriormente, Auger-Aliassime volvió a dictar el ritmo con sus aceleraciones, produciendo múltiples oportunidades de ruptura, pero se encontró con una gran respuesta del sudamericano.
La actitud de Camilo terminó rindiendo sus frutos en el séptimo game, donde consiguió romper el saque del canadiense, ganando cuatro puntos seguidos. Después de validar el break, Ugo Carabelli se plantó ante el cuarto sembrado, respondió con aplomo ante las continuas demandas y cerró el set por 6-4.
Auger-Aliassime exprime su jerarquía en el tiebreak
La segunda manga arrancó con mejores sensaciones para el número cinco del mundo. Tres juegos seguidos ganó Auger-Aliassime, entre ellos un quiebre, cediendo apenas un punto y colocándose rápidamente 3-0. La diferencia pudo ser más amplia, pero el argentino respondió con personalidad para mantenerse cerca en las cifras. Cuando el canadiense sacó para el set, Ugo Carabelli salió a buscar los puntos y le arrebató el servicio, restableciendo así la igualdad. Los dígitos quedaron enredados y los protagonistas se sumergieron en un tiebreak, donde Auger-Aliassime hizo valer su categoría para forzar el tercer asalto.
Un duro final para el argentino
En la tercera manga todo estuvo muy parejo. El argentino llevaba la iniciativa en el marcador. Una y otra vez presionaba a su rival. Incluso llegó a tener bola de break, pero no acertó. Poco a poco llegaban a los juegos finales. Carabelli celebraba con rabia el 5-4, ya que ahora restaba para ganar el partido, pero el pupilo de Ljubicic aguantó. Puso el 5-5 y el siguiente juego fue clave para el devenir del encuentro. El canadiense apretó y logró un break que le dejaba con el servicio y la oportunidad de cerrar el partido. Aliassime con su servicio y un poderoso winner de derecha cerrar el encuentro y daba paso a la siguiente ronda.
