Crónicas WTA

Serena obligada a sacar la artillería para frenar a Pera

serena pera wta lexington
Foto: Zimbio

El regreso al circuito para Serena Williams no fue nada sencillo, ante una oponente como Bernarda Pera que venía bastante rodada, después de haber disputado varios partidos de exhibición. La primera cabeza de serie de Lexington, necesitó dos horas y 16 minutos para remontar un 4-6, 6-4, 6-1.

Partido muy exigente el que planteó la No.60 del mundo. Rapidísimas las pistas de Lexington, Bernarda sacó su artillería con sus golpes planos. No se estaba achantando por la presencia de una de las tenistas legendarias del circuito femenino, y durante el primer parcial, aprovechó la única oportunidad que había concedido Serena.

Ganó 20 de los 23 puntos disputados con primer servicio sin dar apenas oportunidades a Williams en un envite que apenas disponía de dos o tres golpes durante cada punto. En el segundo parcial, Pera, tuvo la opción de marcharse en el marcador nada más se iniciara. Aun así, la actual No.9 del mundo, evitó aquellos momentos de tensión pudiendo armarse con más confianza después de tener bolas encontrando golpes ganadores.

Pasado el ecuador de la manga, Bernarda volvió a tener una oportunidad muy trascendente para poder sacar el partido adelante. Con 4-4, dispuso de un 0-40, pero el estado psicológico de Serena en los momentos importantes, acudió para poder librarse de una situación muy comprometedora. Aquel fue el punto de inflexión para recobrar una confianza que no se escaparía.

A partir de entonces, el encuentro se puso dentro de su orden. Gozaba de mayor autoridad para desplazar a una Pera, que aún el resultado no se rendía. La hermana menor de las Williams, habiendo ascendido su nivel, se llevó el partido finalizando con buenas sensaciones de cara a una segunda ronda donde esperará a su hermana Venus, o Victoria Azarenka.

Translate »