La leyenda del tenis Serena Williams ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025 por su extraordinaria trayectoria deportiva y su compromiso con la igualdad de género en el deporte.
Reconocimiento real para Serena Williams
Serena Williams, con 23 títulos de Grand Slam individuales, 73 campeonatos del circuito profesional y cuatro medallas de oro olímpicas, deja una huella indeleble en la historia del tenis. El jurado del Premio Princesa de Asturias reconoció no solo su palmarés incuestionable, sino también su firme defensa de que la igualdad salarial es muy importante. Al recoger el galardón, la estadunidense remarcó que su misión no sólo fue ganar torneos, sino cambiar la percepción sobre lo que las mujeres pueden lograr en la cancha y más allá.
Princesa de los Deportes
“Conocía este Premio de cuando lo ganó Meryl Streep. ‘Qué bonito’, pensé. Es un gran honor ser galardonada porque nunca imaginé que estaría aquí algún día”.
La estadounidense exige la igualdad salarial
“Una cosa que siempre me ha importado a lo largo de mi carrera es el legado que dejaba en el tenis. No solo cuántos torneos iba a ganar, sino también qué podía dejar en este deporte. Siempre me ha parecido muy importante la igualdad salarial. Cuando comencé en esto me esforzaba y trabajaba tanto como cualquier otro hombre y no tenía por qué ganar menos. Una parte importante de mi misión era acudir a esos Grand Slams para responder que merecíamos cobrar lo mismo porque trabajábamos igual de duro. Ha sido una lucha muy importante, y espero que todo lo que estamos haciendo sea un gran paso para las siguientes generaciones”.
Serena, fan de Alcaraz
“Estuvo Rafa Nadal (en alusión a Nadal) y muchos otros tenistas maravillosos. Ahora está Alcaraz y ya vemos lo que es capaz de hacer. Soy una fan incondicional de Alcaraz, siempre le llamo para decirle que le estaba animando”.


Comentar...