Curiosidades WTA

Revive los momentos icónicos de la carrera de Serena Williams

momentos icónicos serena williams
Serena Williams feliz tras una victoria | Foto: @wta

Una de las mejores tenistas de la historia ha decidido ponerle un fin a su carrera. Te contamos lo mejor sobre su trayectoria.

Los mejores momentos de la carrera de Serena Williams

Actualmente, el tenis femenino se encuentra en un gran momento. Existen muchas deportistas que, día a día, realizan partidos de un excelente nivel. Y una prueba de ello se ve en las apuestas deportivas, dado que es posible realizar pronósticos en Codere registro de forma confiable y segura.

Dicho esto, recientemente Serena Williams anunció que se retirará del tenis profesional. Descubre los hitos indispensables de su carrera.

Ganó el primer Grand Slam siendo adolescente

Ella logró levantar este trofeo con 17 años, en el US Open de 1999. En ese entonces, venció a la número 4 del mundo, conocida como Mónica Seles. Esto lo consiguió en los cuartos de final. No obstante, en las semifinales también logró una buena performance, venciendo a la número 2, Lindsey Davenport. En la final, le ganó a la número 1, Martina Hingis.

Empezó el Serena Slam

Luego, en el Abierto de Francia 2022, ella empezó a potenciar su carrera. Después de haber obtenido el primer título individual en Roland Garros, logró ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Esta hazaña hizo popularizarse esta competición como el Serena Slam, algo que se mantendría en el tiempo.

Ganó el Open de Australia 2007

Ella atravesó problemas en su carrera entre el 2003 y el 2007. Tuvo que lidiar con la muerte de su media hermana, Yetunde Price, que fue asesinada en 2003. Del mismo modo, atravesó una serie de lesiones, que la hizo quedar marginada de las canchas durante algún tiempo. Y, cuando volvió, su rendimiento no fue el mismo.

Por este motivo, Williams no estaba entre las 100 mejores en la Asociación de Tenis Femenino para la época del Abierto de Australia 2007, dado que perdió 5 de los 13 torneos importantes. Sin embargo, en Melbourne Park logró superar un reto, llegando a la final y derrotando a la número 1, Maria Sharapova.

Consiguió la gloria olímpica

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Serena Williams logró un hito, conseguir un Golden Slam. Esto ocurre cuando se ganan todos los Grand Slams al menos una vez, junto con una medalla de oro olímpica. Luego de reclamar la victoria en dobles femeninos con Venus, le ganó a Sharapova en la gran final de individuales.

Logró una victoria embarazada

Este es otro de los datos más sorprendentes. Ella logró un Abierto de Australia en el 2017, que fue el 23 en su trayectoria profesional, superando el récord de la Era Abierta de Steffi Graf. Pero eso no es todo: lo hizo sin perder un set, mientras estaba embarazada de 8 semanas. Sin dudas, una verdadera leyenda.

En suma, has conocido los mejores hitos de la carrera de Serena Williams. ¡Está claro que el tenis pierde a una gran jugadora!

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario