Crónicas Grand Slam WTA

Serena Williams dice adiós al Open de Australia al caer ante Qiang Wang

Serena Williams Wang Open Australia 2020
Serena Williams se queja durante su partido en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Serena Williams no podrá levantar el deseado 24º Grand Slam en Australia ya que cayó en tercera ronda ante la china Qiang Wang (4-6, 7-6(2), 5-7). Sin duda una de las grandes sorpresas del torneo. La estadounidense sigue sin encontrar ese premio tan deseado en su exitosa carrera.

El Open de Australia se quedó con dos malas noticias para sus aficionados en la tercera ronda. Dos de las tenistas más queridas de todo el circuito como son Serena Williams y Caroline Wozniacki fueron eliminadas. Para la danesa significó el punto y final a su carrera deportiva, mientras que a la estadounidense se le sigue resistiendo ese 24º Grand Slam que tanto desea.

Wang sorprende primero

Serena era la gran favorita de su duelo aunque ya se sabía que la china venía desplegando un gran nivel en sus dos primeros partido y algún susto podía dar. El partido comenzó algo dubitativo para Serena que en su segundo juego ya tuvo que emplearse al máximo para salvar una bola de break adversa. Luego fue la china al ir por debajo en el casillero la que estaba algo más presionado.

Serena restaba más adentro y Wang estaba más nerviosa. Esto pronto se hizo ver en el marcador ya que tuvo 4 bolas de break  en contra, pero para sorpresa de los presentes pudo salvar todas ella. Llegaron los juegos decisivos y en el noveno llegó el momento clave con un break en blanco de la china que de repente tenía el servicio para dar el primer golpe del partido. Qiang no falló y tras 46 minutos se lleva el set.

Serena resucita

La ex número uno tenía que reaccionar sí quería seguir con vida en el torneo. Serena volvía a llevar la iniciativa pero se desesperaba cuando en el quinto juego otra vez su rival conseguía un break que le dejaba a tres juegos de la gran sorpresa del torneo hasta el momento. Todo transcurrió por el mismo camino hasta el momento final. Con 5-4 en el marcador y saque de la china para poner punto y final al partido, Serena consiguió la esperada rotura que le hacían sacar toda la rabia contenido en su cuerpo.

Las sensaciones seguían siendo mejores para Wang, pero con mucho sufrimiento Serena se llevó el segundo set al tie break. Aquí la experiencia fue un grado y rápidamente Serena se marchó en el marcador después de dominar en los intercambios. Gritó y segundo set al bolsillo para mandar el partido a la tercera y definitiva manga.

Se consuma la sorpresa

Después de todo lo ocurrido y la remontada de Serena para seguir con opciones en el primer Grand Slam del año era ella la favorita. Wang mostró toda su personalidad y es que no se vino abajo, si no que empezó a dominar con el servicio. Así era ella la que mandaba en el marcador pasando toda la presión al otro lado. Serena aguantaba bien por el momento pero veía que no encontraba esas opciones de conseguir una rotura que le dejaran más cerca del triunfo.

Wang seguía dominando y se ponía 6-5 como para mínimo asegurarse el tie break. De repente su servicio estaba al límite cuando indicaba 15-40. Serena salvó las dos situaciones y se animaba constantemente sabiendo de la importancia del siguiente punto. Otra vez bola de break y a la tercera llegó la rotura que cerraba el partido con la gran sorpresa. Wang demostró toda su personalidad y es que Serena no llegó a tener bola de rotura en el tercer set.

 

Translate »