Crónicas

El último baile de Caroline Wozniacki

Wozniacki Jabeur Australian Open 2020
Wozniacki dice adiós a su carrera tras su partido con Jabeur. Foto: Aus Open

El 24 de enero de 2020, se presenció el último baile de Caroline Wozniacki. A sus 29 años se despidió del tenis profesional en el Australian Open, teniendo como verdugo a la tunecina Ons Jabeur. 

Con un 7-5, 3-6, 7-5 en un partido que duró dos horas y siete minutos sobre la Melbourne Arena, se despidió la que fuera No.1, campeona de Grand Slam, aquí en el Australian Open, finalista de las WTA Finals, y poseedora de 30 títulos WTA. “Soy esa persona que siempre he creído que yendo abajo puedo llegar a remontar, y ganar“, explicó Wozniacki tras su envite.

El último baile de la gladiadora Wozniacki

No me importaba mucho cómo fuera el marcador, pero me encontraba pensando, que cualquier golpe podía ser el último, y no quería que fuera así. Quería continuar luchando ahí fuera, y batallé como si mi vida fuera en ello“, añadió la mujer que tuvo que realizar su último baile sobre Melbourne Park. “Este partido ha sido una parte de lo que he mostrado durante mi carrera y he sido conocida. Lucha y garra“.

Esta próxima noche será dura para la tenista danesa ya que por primera vez en mucho tiempo, no deberá hacer la recuperación, o preparar el análisis táctico de su próximo partido. Espero no llorar“, dijo en pista. “Creo que mi último partido fue lo apropiado ya que fue duro a tres sets, y el último error de mi carrera llegaría con mi derecha“. Ha sido un golpe que siempre le faltó a Caroline cuando llegó a la élite pero la mejora en esa faceta fue a lo que le llevó poder ganar el Grand Slam que dispone.

Mi familia más cercana ha sido lo más impactante. Empecé a jugar a tenis cuando tenía 7 años. Nadie de mi familia cercana quería jugar conmigo. Por eso creo que siempre he crecido con esa competitividad“, explicó la que fuera No.1 del mundo. Finaliza la carrera de una de las mujeres más luchadoras de los últimos tiempos que ha podido cabalgar con su entrega para ser una de las referentes durante los últimos años. 

Translate »