Noticias

Serbia sufre y sentencia a Corea del Sur

serbia corea del sur copa davis
Miomir Kecmanovic devolviendo una bola. | Foto: Copa Davis.

Los balcánicos consiguen anotarse un nuevo triunfo. Serbia sufre pero sigue sumando un parcial más tras las victorias de Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic. Corea del Sur consiguió el triunfo en dobles de Ji Sung Nam y Min-Kyu Song.

Resultados Copa Davis

Dusan Lajovic – Seong Chan Hong (6-4, 6-0)

El primer duelo de la eliminatoria entre Serbia y Corea del Sur enfrentaba a Dusan Lajovic contra Seong Chan Hong. La experiencia de ser número 92 del ranking mundial les daría la primera de todas. En la primera manga del encuentro Lajovic tendría que trabajarse la victoria luego de tener que superar hasta tres bolas de rotura en el último juego con saque a su favor. Únicamente se confirmó una rotura de servicio con el 1-2 después de superar hasta cuatro puntos de break. El segundo set arrancaría con una pérdida de servicio en el primer juego favorable al serbio, quien tuvo hasta siete bolas de rotura a su favor. A partir de ahí conseguiría otros cinco puntos de manera consecutiva, lo que haría que su partido finalizara en 1h39min.

Miomir Kecmanovic – Soonwoo Kwon (6-3, 6-4)

El segundo duelo de la eliminatoria entre ambas selecciones enfrentaba a Miomir Kecmanovic contra Soonwoo Kwon. Ambos ya se conocen de enfrentamientos previos en torneos ATP. En esta primera manga la igualdad reinaría hasta el momento en el que Kecmanovic logra el 3-4 que le permite conseguir una rotura de servicio importante acto seguido. Tras esto lograría un cómodo 15-40 para poder sentenciar el primer set. En la segunda manga las cosas comenzarían con un parcial de 2-0 para el serbio. Varios serían los intentos del surcoreano de intentar recortar distancias en el luminoso, aunque todos sin éxito alguno. Finalmente el choque se cerraría con un 4-6 para Serbia después de que Miomir salvara una bola de rotura y tuviera dos oportunidades de punto de partido.

Ji Sung Nam/Min-Kyu Song – Nikola Cacic/Filip Krajinovic (6-4, 6-2)

El tercer duelo de la eliminatoria enfrentaba a los doblistas surcoreanos Ji Sung Nam y Min-Kyu Song contra los serbios Nikola Caci y Filip Krajinovic. La primera manga del partido empezaría de lado europeo, pero al momento cambiaría de bando con dos puntos y rotura de servicio para los asiáticos. La igualdad seguiría en el aire hasta llegar al 6-4, ya que los de Corea del Sur cerrarían el primer set evitando tres puntos de break y aprovechando hasta dos puntos de set. La segunda manga estaría igualada hasta llegar al 2-1, momento en el que Corea del Sur llegaría a encadenar tres puntos consecutivos para ponerse 5-1 en el marcador. Una tímida reacción de Serbia no evitaría que Corea del Sur cerrara el partido con un contundente juego en blanco. Tras esto Serbia suma su primera victoria mientras que Corea del Sur consuma su segunda derrota consectuvia.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario