Noticias

Schwartzman: «Tengo que encontrar soluciones»

Schwartzman tengo encontrar soluciones
Schwartzman en su debut. | Foto: Copa Davis

La primera jornada del Grupo A de la Finales de la Copa Davis por Rakuten se decantó a favor de los suecas, que demostraron una magnífica actitud en la cancha. Diego Schwartzman se mostró preocupado por la caída, aunque ya pensando en lo que viene. «Tengo que encontrar soluciones».

Resultados del torneo

La previsión del duelo entre los números uno de ambos países era favorable a Argentina, que contaba con Diego Schwartzman, 17 del ranking mundial y 81 puestos por encima de su rival Mikael Ymer. Pero la Copa Davis es diferente como se volvió a demostrar en Bolonia.

Mikael Ymer fue la otra cara de la moneda que junto a su hermano fuer la gran estrella del equipo dándole un valioso primer punto. El jugador de 24 años viene de concretar hace apenas unas semanas una muy buena actuación el el ATP500 de Washington al alcanzar las semifinales ganando entre otros a Andy Murray, Aslan Karatsev y Sebastian Korda.

Tras el partido, tanto el argentino como el sueco, atendieron  a los medios de comunicación valorando el primero la derrota, comentando su hazaña el segundo.

Schwartzman y una dolorosa derrota

«Me pegaron un golpe de knockout por lo que tengo que encontrar soluciones ya que lo necesita el equipo y yo al caer también Sebastián Baez en el el tie-break del tercer set.

«Él aprovechó mejor las formas en que se planteó el partido  y el mío pasó por ahí. El partido fue 6-2 6-2 y está bien. Esa fue la diferencia que hubo en la cancha. Va a estar en nosotros como digerimos esta derrota. Tal vez que haya varios días de descanso puede que venga o puede que no bien. Todavía no está claro. Veremos los próximos resultados que se den. Si miramos para dentro y encontramos soluciones podemos ganar muchos partidos».  

Mikael Ymer, ya pensando en lo próximo

«Estoy muy orgullosos con lo que hice hoy en la cancha ante Diego. Haber ganado a un jugador top para mí es muy importante. A veces el muy buen nivel de uno hace que el rival no pueda adaptarse.

«Vamos a celebrar la victoria ante Argentina, pero vamos partido a partido. Mañana pensaremos en la serie ante Croacia.  Confiamos en nuestros entrenadores y eso es clave para nuestra confianza».

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario