Noticias

Semifinales masculinas en Wimbledon Junior 2021



Semifinales Wimbledon Junior 2021
Juncheng Shang golpeando un revés | Foto: ITF

Se definieron los cruces de semifinales en el césped londinense, donde dos estadounidenses, un chino y un francés irán en busca de la gran final de Wimbledon Junior.

Cuadro del torneo

El chino Juncheng “Jerry” Shang, cabeza de serie número uno, superó en un disputado encuentro de cuartos de final al suizo Jerome Kym (12°) por 3-6 7-6 6-4 para convertirse en el primer tenista nacido en el año 2005 en alcanzar una semifinal de Grand Slam juvenil. Su rival en busca de la gran final será el americano Victor Lilov (31°), campeón del prestigioso Les Petits As en 2018, quien venció a uno de los grandes candidatos al título, el británico Jack Pinnington Jones (7°) con parciales de 4-6 6-4 6-3.

En la otra semifinal se cruzarán dos de las grandes revelaciones del torneo, el francés Sascha Gueymard Wayenburg (36°), proveniente de la qualy, que superó al estadounidense Bruno Kuzuhara (6°) por 6-7 6-4 6-2 para verse las caras con el americano Samir Banerjee (19°) quien se deshizo del croata Mili Poljicak (60°) por un contundente doble 6-1 en menos de una hora de juego.

Semifinales de Wimbledon Junior 2021
  • Juncheng Shang [1] – Victor Lilov
  • Sascha Gueymard Wayenburg – Samir Banerjee

 

Facebook

Translate