Noticias

Toni Nadal: “Nadie podrá manchar el prestigio que ha dado Federer al tenis”



toni nadal federer wimbledon
Federer se despide de la central de Wimbledon tras caer ante Hurkacz | Foto: @atptour

En su columna de opinión en el diario El País, el tío y ex entrenador de Nadal realizó una emotiva defensa del suizo, cuya retirada se cuestiona ahora más que nunca. Según Toni, Federer seguirá jugando mientras siga sintiendo que tiene opciones de ganar. 

La derrota ante Hurkacz

Han pasado ya dos días, pero la derrota de Federer en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, cayendo en tres sets con rosco incluido en el último ante el polaco Hubert Hurkacz, continúa trayendo cola en el mundo del tenis. Tras este triste adiós del suizo de su torneo favorito, más por la forma en la que se produjo que por la ronda en la que cayó, los rumores de una posible retirada a corto plazo vuelven a sonar con más fuerza que en otras ocasiones.

La mayoría de personalidades del mundo de la raqueta (ex jugadores y entrenadores, prensa, etc) no han escatimado en elogios hacia Federer acerca de todo lo que ha dado a este deporte, sosteniendo que estos últimos resultados, del todo comprensibles, por otra parte, tras volver de una doble operación de rodilla el pasado año, no tienen por qué precipitar esa posible retirada. El último de ellos en opinar sobre esta cuestión ha sido Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal. 

En su columna de opinión en el diario El País, recogida también en la web de Espn, el ahora miembro del equipo de Félix-Auger Aliassime comparte esta misma opinión acerca del suizo. Toni realizó una defensa sobre Federer a capa y espada, sosteniendo que “nadie podrá manchar el prestigio otorgado por Federer a este deporte“. También declaró que, si bien es cierto ver perder a Nadal o a Federer en Roland Garros o Wimbledon siempre es algo más inusual de ver que en otros torneos, estos dos jugadores, al igual que Djokovic, seguirán jugando mientras mantengan opciones de ganar grandes títulos.

Derrotas de Nadal y Federer en sus torneos predilectos

Está claro que tanto para Roger como para Rafael, sus respectivas derrotas en Wimbledon y en Roland Garros son algo más angustiosas que en cualquier otro escenario“.

¿Hasta cuándo el Big Three?

Tanto él, como Novak y Rafael, decidirán retirarse el día que sientan que no tienen opciones de victoria“. 

Federer, un icono más allá del tenis

Cuando Roger decida que ese día ha llegado, ojalá lo haga despidiéndose uno por uno y, como mínimo, de los cuatro Grand Slams. Tanto él como sus millones de seguidores se merecen otro encuentro en el que estos puedan dedicarle la ovación y el homenaje que le corresponde por todo lo que ha supuesto para nuestro deporte”.

“Nadie como él ha sabido combinar una plasticidad y elegancia en su golpeo de la bola, y también en sus desplazamientos en la pista, con una eficacia y brillantez difíciles de igualar. Por todo esto y por mucho más, Federer ha trascendido su propia disciplina. Es un icono deportivo, no solo tenístico, que ha sabido extrapolar lo que representa dentro de la pista y fuera de ella”. 

El legado de Federer continuará intacto

Nada ni nadie podrá manchar el prestigio que Federer ha otorgado a la historia del tenis. Yo le deseo, por supuesto, un tiempo más entre todos nosotros y, sobre todo, un tour de despedida para que los aficionados de los grandes torneos puedan demostrarle, una vez más, su gran cariño y admiración”. 

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate