ITF

El ITF Torelló tendrá un campeón francés

semifinales ITF Torello 2020
Cazaux en el ITF Torelló

La primera edición del ITF M15 de Torelló tendrá a un primer campeón de nacionalidad francesa. Arthur Cazaux y Quentin Robert han superado de forma clara sus respectivos compromisos de semifinales y el domingo a partir de las 11:30 (hora local) se jugarán el título.

Cazaux sobresaliente

En el primer partido de la jornada Cazaux ha superado por un incontestable 6-0 y 6-1 al italiano Mattia Bellucci. El francés venía de rendir a un nivel espectacular en sus últimos dos encuentros ante Andrey Kuznetsov y ante Luca Nardi pero es que en las semifinales aún ha logrado mejorar su juego y ante ello Bellucci no ha tenido opción alguna.

Al italiano no se le puede reprochar nada, lo ha intentado hasta el final, no se ha rendido, ha intentado variar el estilo de juego, puntos más cortos, puntos más largos, saques de cuchara, dejadas… pero delante tenía un auténtico muro que apenas cometía errores y que le destrozaba a winners.

Desde el primer juego del partido Cazaux ha mostrado su autoridad con el servicio, no ha concedido ninguna bola de break y físicamente se la ha visto pletórico. El propio Bellucci en declaraciones al finalizar el partido nos ha comentado que poco ha podido hacer ante un rival de semejante nivel y que le auguraba un gran futuro por delante.

Arthur Cazaux inició la temporada alcanzando la final del Open de Australia Junior y ahora mismo lo tiene absolutamente todo de cara para cerrarla con el primer título de toda su carrera profesional.

 

Robert supera a Ouahab

Para ello deberá hacer frente a su compatriota Quentin Robert, que a sus 26 años es un habitual del circuito ITF. Esta semana ha sido el tapado del cuadro y ha aprovechado un camino muy favorable para alcanzar las semifinales. Ahí ha derrotado por 3-6, 6-2 y 6-2 a Lamin Ouahab.

Mientras ha estado bien físicamente Ouahab ha sido el gran dominador del partido. A sus casi 36 años el tenista marroquí se ha llevado de forma clara el primer parcial por 6-3, con 2 breaks de ventaja y desesperando completamente a su oponente con su juego tan peculiar basado en una gran agresividad para evitar los intercambios y los desplazamientos.

Pero en el segundo set todo ha cambiado. Después de un largo primer juego Ouahab ha visto como Robert le rompía por primera vez su servicio y a partir de ahí físicamente se ha derrumbado hasta tal punto que ha perdido 8 juegos consecutivos. El marroquí estaba muy desgastado y en la posterior rueda de prensa nos ha comentado que desde la jornada de los cuartos de final había terminado con una sobrecarga y que cada día tiene que hacer 200 km para ir a su casa y que no ha podido aguantar físicamente.

 

Robert a medida que veía las debilidad de su oponente se ha ido creciendo y todo lo que en el primer set eran errores no forzados se han convertido en winners y de esta forma más que merecida ha alcanzado la final donde buscará su cuarto título en esta categoría. Robert ha comentado que evidentemente Cazaux era el favorito para la final pero que hace menos de un mes y medio ya se vieron las caras en su país y acabó perdiendo por 6-4 en el tercer set por lo que se espera una final muy igualada.

Eso sí, ese partido se disputó en condiciones indoor y ahora al aire libre y con el nivel tan alto que está mostrando Arthur partirá con la condición de favorito pero con la presión de no haber ganado aún ningún título.

Triunfo local en el dobles

La jornada de este sábado se completó con la disputa de una espectacular final de dobles, que perfectamente podría haber sido de cualquier cita Challenger tanto por la entidad de los 4 participantes como por el nivel que han mostrado, la implicación y sobre todo la emoción máxima que hemos tenido.

Los catalanes Gerard Granollers y Oriol Roca Batalla se han llevado el título por un igualado 7-6, 3-6 y 11-9 ante la pareja formada por el galo Arthur Cazaux y el suizo Leonardo Riedi.

 

En el primer set Cazaux y Riedi han servido para ganar el parcial, han desaprovechado un 5-3 favorable y todo se ha ido a un agónico tie break resuelto por 9 a 7 por parte de Oriol y Gerard que han llegado a salvar una bola de set con servicio para sus oponentes.

A partir de ahí Cazaux y Riedi no se han venido abajo, han pasado a dominar completamente el partido y de forma más que merecida se han llevado el segundo parcial por 6-3 por lo que el título se ha acabado decidiendo en un supertiebreak muy emocionante. Cazaux y Riedi se han avanzado por 8 a 4 con 2 mini breaks de ventaja que parecían definitivos. Pero los españoles no se han rendido, han levantado un 9 a 6 salvando 3 match balls y han acabado ganando por 11 a 9.

Translate